Gustavo Dudamel recibe 15 minutos de aplausos luego de su presentación en el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París. Que sirvió de aperitivo a una etapa en la que estarán presentes los sonidos hispanos.
“Una celebración de la ópera”, así definió el venezolano este concierto inaugural; con el que quiso homenajear la obra más emblemática del repertorio francés, Carmen de Georges Bizet; y que enlazó con Manuel de Falla y las composiciones del argentino Osvaldo Golijov -homenaje además al teatro y el espíritu de Lorca-.
Dudamel quiso presentarse hablando de amor y de ritmos que le vienen de cuna, pero también apostando por sonidos contemporáneos, como Peter Grimes, de Benjamin Britten, y Doctor Atomic de John Adams, cuya primera representación se remonta tan solo a 2005.
La Ópera de París estaba de gala, no únicamente porque lo exigía el código de vestimenta, sino porque era una ocasión de reencuentro y celebración. Se sentía el alivio del público, que cree por fin haber vuelto a la normalidad tras dos años fatídicos para la institución parisina: a los cierres por huelgas en 2019 y las continuas manifestaciones de los “chalecos amarillos” le siguieron los confinamientos por la pandemia.
Puedes seguir leyendo: Caterina Valentino fue incluida en la revista Forbes de Colombia
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM