Gustavo Petro quiere crear una moneda digital colombiana

0
366
nasar ramadan dagga
Gustavo Petro reunión con Nicolás Maduro
Compartir

El gobierno de Gustavo Petro anunció que desea crear una moneda digital colombiana, una propuesta significativa para el avance de la economía en el país.

El nuevo director de la Dian, Luis Carlos Reyes expresó la necesidad de una metodología que pueda hacer seguimiento a las transacciones en materia fiscal para garantizar un correcto funcionamiento en el pago de los impuestos en todo el país.

El objetivo de la creación de dicha moneda sería evitar que se haga conejo con las transacciones en efectivo, contó Reyes. Basándose en la nueva política monetaria que busca implementar Reyes en el gobierno de Gustavo Petro.

Luis Carlos Reyes contó en SEMANA que esta medida viene junto a otras políticas monetarias del gobierno de Petro: “La creación de una moneda digital… una moneda digital que haga más fácil estas transacciones para el consumidor”.

Colombia abre paso al Blockchain

Es de resaltar que Colombia es el tercer país de Latinoamérica que más utiliza las criptomonedas y que figura como líder en el desarrollo de gran cantidad de proyectos blockchain.

Una moneda digital es dinero virtual que no se puede utilizar físicamente de ninguna manera, a diferencia del peso colombiano. Pero, es capaz de permitir grandes facilidades para transacciones instantáneas en línea.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Guillermo Lasso fue diagnosticado con melanoma, un tipo de cáncer a la piel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga