Diputado Guzamana denunció ataque armado a etnia Pemón

0
550
nasar ramadan dagga
Romel Guzamana
Foto: Referencial
Compartir

Como una “masacre” calificó, este miércoles, el diputado Romel Guzamana, lo ocurrido en la frontera entre Venezuela y Brasil, específicamente en Santa Elena de Uairén.

Romel Guzamana
Foto: Referencial

Resaltó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional dispararon contra una manifestación de la etnia Pemón.

En tal sentido, el diputado en compañía del bloque del parlamento amazónico, aseguró que la cifra de muertos en esa localidad es de 25; a pesar que periodistas y ONG como el Foro Penal han confirmado solo cuatro decesos por los mismos hechos.

Romel Guzamana señaló que las familias temen denunciar y por ese motivo no ha salido a la luz pública la cifra real de muertes, sin embargo, sostuvo que personalmente vio  al menos 10 fallecidos.

Igualmente, el diputado aseguró que están uniformando a reos de las cárceles de Vista Hermosa y El Dorado para atentar contra la población en grupos irregulares.

“Hay pranes, choros. Sacan de las cárceles de Vista Hermosa, El Dorado a presos, los uniforman, matan y les dan fusiles, el día 23-F contamos más de 60 autobuses, más de 16 camionetas y desde los vehículos disparaban a la gente”, detalló.

Romel Guzamana reveló que gran cantidad de la etnia Pemón que reside en Santa Elena de Uairén y Roraima huyó hacia las montañas; “porque no sabíamos que era lo que iba a pasar, estaba un estado de caos, una anarquía inmediata, ahí les vimos las caras, algunos encapuchados, con armas largas”, dijo.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para Carnaval! Metrobús prestará servicio “ruta playera”
Artículo siguienteMarco Antonio Solís y Carlos Rivera llenaron de amor a Viña Del Mar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here