¡A parar el pico! El hábito de comer antes de dormir es riesgoso para la salud

0
580
nasar ramadan dagga
Comer
Foto: Referencial
Compartir

Expertos aseguran que la adicción patológica, riesgo de cáncer, úlceras y obesidad figuran entre las consecuencias del hábito de comer o simplemente picotear a última hora de la jornada.

Comer
Foto: Referencial

Cenar muy tarde, especialmente poco tiempo antes de ir a la cama, es una práctica dañina para el organismo humano. Es algo en lo que coincide todos los dietistas. En Rusia también existe este problema y expertos consultados por RIA Novosti explican su origen y cómo abordarlo.

Muchas de estas personas no desayunan, picotean de día, sin tener en cuenta las calorías y cuando llegan a casa tarde cenan alimentos ricos en grasa. Pronto desarrollarán alguna enfermedad aguda o crónica, como úlcera péptica o gastritis. La ingestión excesiva de alimentos a final del día en provoca problemas de sueño, metabolismo, circulación de lípidos y carbohidratos; obesidad y diabetes.

No es nunca recomendable

“Por supuesto, los médicos no recomiendan este régimen de alimentación”, sintetiza la dietóloga principal del Sistema de Sanidad de Moscú, Antonina Starodúbova. “Hay que obligatoriamente hallar las posibilidades de comer al menos tres veces al día u, óptimamente, 5 o 6 veces en pequeñas porciones”, continúa.

La obesidad y los fallos del metabolismo son solo parte de las complicaciones de este modo de vida. Según las recientes investigaciones, mientras menos tiempo haya pasado desde la última comida hasta que la persona se duerma, mayores son los riesgos de contraer algunas formas de cáncer.

¿Hábito o adicción?

Según otro experto, el narcólogo Oleg Búzik, algunas personas optan por comer de forma abundante de noche “para poder con su pesadumbre; luego sienten una culpabilidad adicional por lo excesivamente ingerido y la cubren nuevamente con la comida”.

La soledad puede ser un factor desfavorable añadido que impulsa la ingestión nocturna excesiva, pero en muchas ocasiones aquellos que tienen parejas presentan el mismo problema.

Esta dependencia se desarrolla, como las demás, en particular a causa de problemas psicológicos acumulados, que la persona es incapaz de resolver por sí sola: una situación que debe ser abordada por un especialista.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInterpol capturó a un hombre en Colombia por asesinar a un sindicalista
Artículo siguienteAl ritmo de Omar Acedo, Omar Enrique y Chucho culminan las ferias de la Begoña

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here