Hábitos que mejoran tu estado de ánimo y te harán más feliz

0
257
nasar ramadan dagga
Compartir

Es normal que los estados de ánimo fluctúen, pero hay muchas prácticas sencillas que puedes hacer para aumentar significativamente tu felicidad.

¡Sigue leyendo para descubrir los métodos científicamente aprobados para mejorar tu estado de ánimo!

1) Caminar

¿Alguna vez te has sentido triste o atascado y, después de dar un paseo, te has sentido mejor? Yo sí.

Empezar el día con una caminata puede transformar tu vida, puede cambiar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y es bueno para el ejercicio.

Las razones por las que caminar es tan poderoso han sido presentadas por muchos médicos y psicólogos.

Pero aquí hay una interesante que quizás no hayas escuchado. Te daré una pista, está relacionado con los movimientos oculares.

Un día, mientras caminaba, la Dra. Francine Shapiro se dio cuenta de que su ejercicio estaba reduciendo muchos sentimientos negativos.

Llevó esta idea al laboratorio y descubrió que se debía, al menos en parte, a la forma en que el ojo escanea el paisaje de un lado a otro, y que esto tiene un poder desensibilizador sobre las emociones negativas.

Su investigación mostró que esto era tan importante que pudo desarrollar la técnica EMDR. Esta es una forma de terapia que se ha utilizado con gran éxito para tratar PTSD y depresión. ¡Una corta caminata te da acceso a parte del potencial curativo de esta modalidad de terapia de forma gratuita!

2) Prueba el “baño de bosque”  como hábito para mejorar el estado de ánimo

Las personas están diseñadas para estar fuera, y solo en tiempos recientes, muchos de nosotros nos encontramos en interiores la mayor parte del tiempo.

Así que no es sorprendente que pasar tiempo en la naturaleza te haga sentir bien.

El nombre “baño de bosque” o “Shinrin-yoku” fue acuñado por científicos japoneses y desde entonces ha sido probado por científicos de todo el mundo.

Lo interesante que ha surgido de la investigación es que no necesitas una cantidad excesiva de vegetación para mejorar tu felicidad. Dos horas por semana son más que suficientes.

¿Qué sucede si no puedes estar fuera por tanto tiempo? Bueno, en ese caso, la realidad virtual tiene la respuesta.

Los científicos también lo han probado y han encontrado que las personas pueden experimentar grandes beneficios del tiempo invertido en la naturaleza virtual, como mejoras en el estado de ánimo y menos estrés.

3) Disfruta del sol y la vitamina D

¿Quieres otra razón para salir a caminar? La exposición al sol y la vitamina D.

Estado animo

Ser deficiente en vitamina D no es divertido, como lo saben las personas que sufren del trastorno afectivo estacional (SAD).

Quizás estés pensando “Es un día soleado, ¿no podría simplemente sentarme junto a la ventana?”. La respuesta es no.

Los estudios han demostrado que la cantidad de luz solar que entra, incluso desde habitaciones con grandes ventanas, es una fracción muy pequeña de lo que obtienes al estar afuera.

Puedes incluso comprobarlo tú mismo descargando una aplicación de medición de luz en tu teléfono y comparando la diferencia de luminosidad dentro y fuera.

Para aquellos que viven en climas más fríos y nublados en el hemisferio norte, puede que no haya suficiente sol para proporcionar suficiente vitamina D que ayude a tu estado de ánimo.

Por lo tanto, pueden consultar a su médico para ver si los suplementos de vitamina D son adecuados para ellos.

Puedes adoptar uno de estos hábitos o todos ellos, para así comenzar a ver mejoras en tu estado de ánimo y tu bienestar en general.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Beneficios de practicar yoga para adolescentes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga