Hace un año se apagó la voz de Nuestro Insólito Universo

0
502
nasar ramadan dagga
voz de Nuestro Insólito Universo
Compartir

La voz del reconocido programa Nuestro Insólito Universo, el locutor Porfirio Torres se apagó, el 13 de octubre de 2021, al fallecer a los 81 años, en Nueva Esparta.

Indiscutiblemente, fue el mayor de los éxitos y se trata de cinco minutos de programación, narrando los misterios y enigmas del mundo y sus espacios.

Por su inconfundible voz, ganó el galardón Aquiles Nazoa y diversos premios en el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

Es de resaltar que Porfirio Torres nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Cabe señalar que, Nuestro Insólito Universo fue un programa radial venezolano creado por Rafael Sylva Moreno y conducido por Porfirio Torres, el cual fue transmitido por la Radio Nacional de Venezuela y las emisoras que conforman los circuitos Éxitos y Onda del Circuito Unión Radio.

Solo cinco minutos de duración eran suficientes para captar al oyente, quien iba a su colegio o trabajo. Tenía tres presentaciones en el día, a las 6:55 am, a las 12:55 pm y 6:55 pm.

Eran las horas pico de la cotidianidad venezolana, pero los oyentes esperaban esos bloques en la radio para escuchar la historia de misterio o suspenso del día.

El primer programa se realizó por la Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969. Tras conseguir la aceptación, se transmitió por Radio Capital y, además de Radio Nacional y en los circuitos Éxitos y Onda, de Unión Radio.

En total de siete emisiones diarias se encargaban de transmitir los episodios del programa. Además de ser uno de los programas radiales más premiados y de mayor duración en la historia de la radio de Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Karol G sufre pequeño accidente con su vestuario durante concierto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga