¡Importante! Entérese qué debe hacer ante un Siniestro vial

0
648
nasar ramadan dagga
Siniestro vial
Foto: Referencial
Compartir

Jacobo Vidarte, Coordinador General del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), dio a conocer una serie de recomendaciones que deben ser consideradas al momento de presenciar un  siniestro vial.

Siniestro vial
Foto: Referencial

Lo primero que se debe tener en cuenta es que una publicación en Twitter se puede “informar” pero esto NO garantiza que la ayuda sea inmediata.

1.- Reporte de inmediato al sistema 911 (antiguo 171) o a los números de emergencia de cada operadora celular:

  • MOVILNET por el *1
  • DIGITEL por el 112
  • MOVISTAR por el 911

A nivel nacional puede solicitar apoyo las 24 horas al 0800 – PCIVIL1 o lo que es igual 0800 7248451 o a los teléfonos:

  • 0212 – 2322345
  • 0212 – 2328341
  • 0212 – 2322967
  • 0212 – 2325742

Recuerde: debe dar, calmadamente, la mayor cantidad de datos posibles:

  • Lugar, indicando algún punto de referencia y si es en alguna vía, reporte en que sentido.
  • Situación general, es decir, si es un incendio de vehículo, choque, etc., cantidad aproximada de personas lesionadas y cualquier otra que el operador le solicite.

2.- Si Usted o alguien de su grupo conoce de soporte de vida o “primeros auxilios” debe tener especial cuidado de “otros” vehículos en circulación que posiblemente se vean sorprendidos por el hecho. Estacione en lugar seguro y coloque triangulo de seguridad y cualquier otro dispositivo que alerte a otros(as) conductores(as).

3.- Si va a colocar información por redes sociales, recuerde que debe ser cuidadoso(a) con las palabras y/o expresiones utilizadas. Así mismo, si piensa enviar fotos a través de estas redes, deben estar pensadas en informar detalles del hecho como tal y no imágenes que pudieran generar un impacto no deseado a quienes las vean.

4.- Considere el lugar donde las autoridades estacionarán sus unidades, lo cual debe ser lo mas cerca posible del hecho, mantenga las áreas adyacentes despejadas y seguras.

5.- Si se trata de un siniestro vial donde este involucrado uno o varios vehículos con materiales químicos o material peligroso como también se le llama, no se aproxime al hecho, si pasa en su vehículo suba los vidrios y continúe, si tiene aire acondicionado, apáguelo y no baje los vidrios. Informe a las autoridades que tipo de vehículo transporta el material (cisterna, tanques, etc.) y todos los datos que de manera segura pueda observar.

6.- Evite especular sobre como ocurrió y sobre el estado de los(as) lesionados(as). Podría originar pánico colectivo. Actúe con responsabilidad y sea comedido con la información que difunda.

Con Información Nota de Prensa


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga