Hainan, la isla China que quieren convertir en el nuevo Hong Kong

0
613
nasar ramadan dagga
Hainan, la isla china - Noticias-Ahora
La isla china de Hainan atraerá a los turistas y a los capitales extrajeros. Foto: Agencias
Compartir

Las autoridades chinas divulgaron un plan maestro para convertir a la isla de Hainan en el nuevo Hong Kong, repleto de turistas y negocios.

Según Xinhua News, la provincia insular contará con un moderno sistema de puertos comerciales y facilitará el libre comercio. Además fomentará la llegada de capitales golondrina en toda la isla.

La decisión de convertir a la isla de Hainan en una zona piloto de libre comercio, la anunció el Presidente chino Xi Jinping en abril de 2018. Desde entonces las autoridades chinas se plantean quedarse con el dinero de miles de turistas.

Puedes leer:Llevarse arena de playa puede costar una multa de hasta 3.000€

A principios del año pasado, el hombre más rico de China, Jack Ma, comentó que Hainan debe aspirar a “superar a Hong Kong”. El puerto de libre comercio de la isla de Hainan estará establecido para el 2025, según el plan publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.

A los comunistas chinos les encanta el dinero. Por ello quieren desarrollar un segundo Hong Kong. Allí sus  ciudadanos protestan y demandan reformas democráticas.  Los chinos temen que con el tiempo Hong Kong logre independizarse y perder así cuantiosas sumas de dinero.

Hainan, la isla de los negocios

De acuerdo con el plan, la isla tropical china de Hainan al sur del país permitirá estancias sin visado de un mes. Allí autorizarán estancias turísticas en ese territorio de hasta un mes sin necesidad de visado. Los chinos, como el Cuba se limitarán a trabajar como choferes y aseadores en los hoteles.

El plan de negocios de los chinos contempla que en la isla se establezcan las sedes de grandes compañías foráneas. De esa forma desarrollarán grandes hoteles 5 estrellas.

El ejecutivo chino anunció que hará una concesión especial para las restricciones en internet. En china muchas redes sociales están prohibidas. No se les permite a los ciudadanos criticar al gobierno en los diversos foros.

Puedes leer: Australia: surfista falleció por ataque de un tiburón blanco

Pero a los extranjeros que visiten el lugar podrán acceder a populares sitios en internet como Facebook, Twitter y YouTube. El país emplea millones de personas para monitorear y censurar en las redes sociales locales.

Además se creó un fondo especial de aproximadamente 142 millones de dólares para financiar empresas de blockchain en Hainan. El nuevo Hong Kong ya arrancó en el sur de China.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLlevarse arena de playa puede costar una multa de hasta 3.000€
Artículo siguienteVenezuela registró 1.188 casos de Covid-19 y ocho fallecidos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here