Presidente de Haití llamó al diálogo tras protestas contra su Gobierno

0
469
nasar ramadan dagga
Moise
Foto: Noticias 24
Compartir

Tras mantenerse en silencio por varios días, el Presidente de Haití, Jovenel Moise, llamó nuevamente al diálogo luego de ocho días de violentas protestas contra su Gobierno, las cuales dejaron al menos nueve muertos.

Haití
Foto: Noticias 24

El Jefe de Estado, quien el pasado siete de febrero cumplió su segundo como Jefe de Estado, indicó en un mensaje a la nación que luchará para restablecer la paz y la estabilidad en su país, ademas de su solidaridad con las víctimas de las protestas de los últimos días. Haití cumplió ocho días de protestas convocadas por sectores de la oposición que exigen la renuncia de Moise.

Por otra parte, el presidente de Haití agradeció el apoyo a la comunidad internacional, y aseguró que está dispuesto a sacar al país adelante. “Sólo el diálogo puede ayudar al país”, aseguró. También añadió que hay gente que no entiende los procesos democráticos y que no dejará Haití en manos de bandidos que planean utilizarlo para sus propios intereses.

Moise
Foto: Noticias 24

Asimismo, pidió a la policía detener a “todos los que están involucrados en el tráfico de drogas y quieren crear terror”.

En su mensaje, Moise no explicó las medidas que piensa adoptar para resolver la grave crisis política y económica que vive el país. Tampoco se refirió al escándalo de corrupción de Petrocaribe.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJefe del Comando Sur de EEUU llegó a Curazao
Artículo siguientePedro Sánchez convoca a elecciones legislativas anticipadas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here