Haití: Nuevos ataques de bandas criminales sacuden la capital

0
155
nasar ramadan dagga
Nuevos ataques de bandas
Compartir

La madrugada de este miércoles, la capital haitiana, Puerto Príncipe, fue escenario de nuevos ataques por parte de bandas criminales. Las comunidades de Meyotte, Diègue, Métivier y Pétion-Ville, otrora pacíficas, se vieron afectadas por disparos y enfrentamientos.

Periodistas de la agencia AP, reportaron haber visto al menos cinco cadáveres en las zonas atacadas. Los residentes, aterrorizados, recurrieron a las estaciones de radio para pedir auxilio a la policía mientras las bandas bloqueaban el acceso a algunas áreas.

Nuevos ataques de bandas criminales sacuden la capital

Estos ataques se suman a la escalada de violencia que vive Haití, apenas dos días antes, se habían encontrado una decena de cadáveres en Pétion-Ville.

Nuevos ataques de bandas.png1

El pasado lunes, bandas criminales atacaron los barrios de Laboule y Thomassin, saqueando casas, incluyendo la del juez Pierre Volmar Demesyeux, y atacando un banco, una gasolinera y comercios. Incluso el Banco de la República de Haití (BRH) fue blanco de un intento de asalto, con saldo de varios asaltantes muertos y un agente herido.

Evacuaciones

En medio de la crisis, el Ministerio de Defensa de República Dominicana informó la evacuación de 296 personas de organismos internacionales, incluyendo personal de la Unión Europea, el Banco Mundial, la embajada de Canadá, el FMI, la ONU y la embajada de Cuba.

La situación en Haití es cada vez más preocupante. La violencia sin control, la inseguridad y la crisis política han convertido al país en un escenario de terror para sus habitantes. La comunidad internacional observa con consternación el deterioro de la situación y urge por medidas que brinden seguridad y paz a la población.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: República Dominicana: Incendio en la Penitenciaría de La Victoria deja tres reos muertos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga