Hallan datos privados de 50 millones de ‘influencers’ en Instagram

0
456
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El investigador de seguridad Anurag Sen encontró en la red una base de datos masiva, que dejó expuesta información personal de más de 49 millones de ‘influencers’ en Instagram, y la reportó al portal TechCrunch.

datos influencers instagram
Foto: Referencial

Dicha base de datos, además de los datos públicos que se extrajeron de las cuentas de Instagram de los denominados ‘influencers’ ( biografía, imagen de perfil, número de seguidores que tienen, ubicación por ciudad y país), contenían información privada del usuario (dirección de correo electrónico y número de teléfono del dueño de la cuenta).

Posteriormente, TechCrunch rastreó la base de Chtrbox, firma de marketing de medios sociales con sede en Bombay (China), la cual paga a los influyentes por publicar  contenido patrocinado en sus páginas.

La compañía, por medio de un registro, estima el valor de cada cuenta en función del número de seguidores, su alcance y los ‘likes’. De esta forma, determinan cuánto podría pagar la empresa a una celebridad o ‘influencer’ de Instagram para la publicación de un anuncio.

Por su parte, Facebook, al cual pertenece Instagram, señaló al portal que está “investigando el asunto” y ya contactó con Chtrbox para “entender de dónde provienen estos datos y cómo se pusieron a disposición del público”.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCristina Fernández denunció persecución política por parte de Macri
Artículo siguienteCanasta Básica se alzó a casi Bs.S dos millones en mes de abril

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here