¡Lamentable! Hallaron siete ballenas muertas en Indonesia

0
777
nasar ramadan dagga
ballenas varadas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En una playa de Indonesia 17 ballenas quedaron varadas y siete de ellas murieron, informó este sábado un responsable local.

ballenas varadas - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, los habitantes de la localidad de Menia Village encontraron el viernes a 17 calderones encallados en una playa cercana y lograron salvar a 10, de entre tres y cuatro metros de largo. Sin embargo, siete murieron, explicó Ikram Sangaji, director de la agencia de conservación marina.

«Tienen algunas heridas por su contacto con las rocas», dijo a la agencia AFP Ikram Sangaji.

Además, el responsable agregó que las heridas que revestían las ballenas indicaban que no las trataron de forma adecuada durante el rescate.

Seis de los animales fueron enterrados en una ceremonia tradicional pero algunos lugareños apartaron una para aprovechar la carne, indicó Ikram Sangaji.

Del mismo modo, se conoció que tomaron muestras de sus cuerpos para averiguar por qué quedaron varadas.

De acuerdo con Ikram Sangaji, en 2012 se encontraron más de 40 ballenas varadas en la playa de Kolo Udju, en la costa de Menia Village, East Nusa Tenggara.

Las contracorrientes frente a la playa plantean un peligro para las ballenas, que pueden quedarse fácilmente atrapadas en los arrecifes por el movimiento de las olas, agregó Ikram Sangaji.

También puedes leer: Terremoto sacude a Japón mientras esperan al tifón Hagibis

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAuto del Gobernador de Yaracuy chocó contra patrulla de PoliCarabobo
Artículo siguienteMaduro reafirmó compromiso en defender derechos de originarios

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here