Hamilton y Mercedes quieren continuar con su reinado

0
588
nasar ramadan dagga
Hamilton y Mercedes quieren continuar con su reinado - NA
Compartir

Hamilton y Mercedes quieren continuar con su reinado - NA

La disciplina por excelencia del mundo del motor de las cuatro ruedas ha puesto el semáforo en verde una temporada más. La Fórmula 1 ha contemplado en los últimos años, un dominio incontestable de la escudería Mercedes; y se espera que, en esta temporada tan concentrada, siga siendo así.

Esas prestaciones excelsas del monoplaza proporcionado por los pupilos técnicos de Toto Wolff; han permitido que Lewis Hamilton saque a relucir durante estos años un pilotaje sobresaliente; que unido a un coche magnífico ha convertido en cada Mundial en un juego de niños para el inglés.

Esta temporada tan atípica con motivo de la pandemia del covid19, que ha comprimido el calendario en exceso y ha eliminado numerosos Grandes Premios; también sigue teniendo al mismo favorito de las últimas campañas. Así lo estima la casa de apuestas bwin, con una cuota en favor del piloto inglés de 1,90. Las mínimas posibilidades de romper la hegemonía de Hamilton este curso las tiene Valtteri Bottas. Como dice el dicho, ‘el enemigo está en casa’, y es que a no ser un Mercedes el que consiga victorias, parece que el desierto en el que están sumidas el resto de las escuderías cada vez es más árido sin atisbar agua cerca. La cuota del piloto finlandés, 2,50, así lo refleja.

Hamilton está pugnando por ser de manera clara el mejor piloto de la historia de la F1; y un nuevo campeonato le ayudaría a disparar las pocas dudas que aun quedan en los círculos de expertos del ‘Gran Circo’. Cinco títulos mundiales en los últimos seis años, y tres de manera consecutiva pone a las claras, hasta donde llega el dominio incontestable de la dupla Mercedes-Hamilton.

La FIA ante tal predominio ha visto necesario acometer una serie de medidas, para que; en los próximos años, el Mundial de Fórmula 1 sea una lucha de poder a poder, en el que prime más la calidad en el pilotaje que las propias prestaciones del coche. Ese horizonte temporal se producirá en la campaña 2022; aunque desde el próximo curso ya habrá algunos alicientes que harán enganchar de nuevo a una gran masa social, desencantada ante la falta de competitividad.

La vuelta al ‘Gran Circo’ de Fernando Alonso el próximo curso, a las filas de la escudería con la que consiguió el bicampeonato. Renault intentará dar un coche al asturiano a la altura de su valía como piloto, más si cabe con el cambio de reglamentación en 2022, en lo que las fuerzas de todos los agentes que saltan a la pista serán más igualitarias.

Hasta ese momento aun queda un largo camino, y lo primero es discernir el nuevo campeón de F1 en este 2020. ¿Conseguirá Lewis Hamilton seguir con su trayectoria inmaculada? O por el contrario, ¿accederá Valtteri Bottas a su primer campeonato mundial?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHéctor Rodríguez anunció que se recuperó del Covid-19
Artículo siguienteDetuvieron al cantante Tito El Bambino en Puerto Rico

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here