Harán gran inversión en proyectos de vialidad y servicios en Mérida

0
145
nasar ramadan dagga
proyectos de vialidad y servicios en Mérida
Compartir

La gobernación invertirá más de 165 millones de bolívares en proyectos de vialidad, servicios públicos y salud en Mérida. Esto con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), equivalentes a más de 4,5 millones de dólares, según tasa de cambio actual.

Los recursos procedentes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), es 3,3 veces mayor que la asignación correspondiente al año 2023. Lo que quiere decir que se ubica tres puntos porcentuales por encima del total de fondos recibidos el año pasado, para los mismos objetivos.

“DURANTE LA PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO SE APROBÓ UN INCREMENTO DE MÁS DEL 430 % EN EL PRESUPUESTO (ASIGNADO A MÉRIDA) PARA ESTE AÑO 2024”, INDICÓ LA GOBERNACIÓN DE MÉRIDA EN UN DESPACHO, COMPARTIDO CON AGENCIAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN.

Esto “contribuirá a la atención y mejora de la vialidad agrícola, infraestructura y vivienda”, expresó el secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la entidad, Marcelo Rodríguez.

Asimismo destacó que la gestión del gobernador Jehyson Guzmán ejecutará los recursos con criterios de complementariedad.

Las comunidades organizadas en consejos comunales son los principales destinatarios de la ejecución presupuestaria, que se planifica a partir de las propuestas y necesidades que se cargan en el Sistema de Integración Comunal (Sinco), proyectos que son supervisados a través de los Consejos Locales de Planificación Pública.

Con este plan de inversión, Mérida se encamina hacia un futuro de desarrollo y progreso. La mejora de la infraestructura vial y de los servicios públicos fortalecerá la economía local, impulsará el turismo y mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carnavales Turísticos Puerto Cabello 2024: Se registra alta afluencia de visitantes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga