Emprendedores carabobeños producen harina de maíz “Los Carrasco”

0
821
nasar ramadan dagga
harina maíz Los Carrasco - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

En el estado Carabobo existen emprendedores que tienen la disposición de aportar al país; este es el caso de la empresa Los Carrasco, que produce harina de maíz precocida.

harina maiz Los Carrasco - noticias ahora
Foto: Archivo Noticias-Ahora

Así lo dio a conocer el concejal del municipio San Diego, Juan Carlos Palencia, quien detalló que los jóvenes emprendedores lograron hacer las máquinas procesadoras de maíz blanco con sus propios recursos; así como también el empaquetado del producto con sus respectivos permisos sanitarios, códigos de barra y guía.

Durante una entrevista telefónica con Noticias Ahora, Palencia destacó que la intención es poder potenciar este producto a través del Ministerio de Alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); y de las comunas.

“Ellos tienen la capacidad de producir dos toneladas semanales de harina de maíz precocida”, aseguró.

harina maíz Los Carrasco - noticias ahora
Foto: Cortesía

Del mismo modo, se pudo conocer que la empresa en estos momentos presenta una deficiencia con el maíz blanco, motivo por el cual solicitaron al concejal una ayuda para solventar esta situación.

En este sentido, Palencia enfatizó que en el municipio San Diego hay productores de maíz blanco que pueden “arrimarle” a la producción; lo que generaría reducción de costos y mayor cantidad del producto a la población carabobeña.

Es importante resaltar, que hasta los momentos la harina de maíz Los Carrasco tiene un Precio de Venta al Público (PVP) de 50 mil bolívares. Sin embargo, para los comerciantes que estén interesados en distribuir este producto, el costo será mucho más bajo.

Por último, el concejal detalló que la próxima semana posiblemente se realizarán operativos para ofrecer el producto, en algunas comunas de las siete que hay en San Diego.

También puedes leer: ¡Entérate! Estas son las nuevas tarifas para trámites y servicios vehiculares

Redacción: Claudimar Flores / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Suculento! Prepara este delicioso pollo rostizado casero
Artículo siguienteConfirmaron primer caso de coronavirus en Argentina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here