Kamala Harris y Mike Pence centraron su debate en Trump y el Covid-19

0
640
nasar ramadan dagga
Harris Pence debate covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence, discutieron sobre cómo el presidente Donald Trump gestiona el país en medio de la pandemia por Covid-19, durante el debate efectuado la noche de este miércoles.

Harris Pence debate covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Cortesía

En ese sentido, Harris criticó la repuesta a la pandemia de la administración Trump como “el mayor fracaso” en la historia de Estados Unidos. “El pueblo estadounidense resultó testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, expresó la senadora demócrata.

Pence por su parte acusó a Harris de “socavar la confianza” de los estadounidenses en una vacuna contra el covid-19 que pueda surgir durante este gobierno.

“Que continúe socavando la confianza del público en una vacuna, si la vacuna surge durante el gobierno de Trump, resulta inconcebible. Deje de jugar a la política con la vida de las personas”, indicó el vicepresidente republicano.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia global declarada en marzo, superó los 210.000 muertos de covid-19; con más de 7,5 millones de personas infectadas.

Harris: se perdió la guerra comercial con China

En el debate de 90 minutos, Kamala Harris, aseguró que el actual presidente estadounidense perdió la guerra comercial con China; a lo que Pence, respondió que el aspirante a la Casa Blanca Joe Biden se rendirá ante ese país de ganar las elecciones.

“Joe Biden cree que se mide la salud y la fuerza de la economía de Estados Unidos en función de la salud, y la fuerza del trabajador estadounidense”, indicó Harris; mientras apuntó que Trump actúa “con base en cómo le va a la gente rica”.

En ese contexto, anticipó que Biden, de ganar la Presidencia, revocará “en el primer día” en la Casa Blanca la reforma fiscal impulsada por Trump en 2018, que consideró benefició a las grandes corporaciones.

Pence: Biden quiere rendir económicamente ante el país asiático

Pence aseguró, por su parte, que Biden y Harris quieren subir los impuestos y auguró que se rendirán a China en el plano económico.

“Joe Biden y Kamala Harris quieren subir los impuestos, quieren enterrar nuestra economía bajo un Nuevo Pacto Verde de 2 billones. Quieren abolir los combustibles fósiles y prohibir la fracturación hidráulica, que costaría cientos de miles de trabajos estadounidenses en la zona central; y Joe Biden quiere que la economía vuelva a rendirse a China”, aseguró Pence.

Además, puntualizó que Biden “se volvió la animadora de la China comunista en las últimas décadas”.

También puedes leer: Emiten demanda contra Netflix por material «lascivo» en película Cuties


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here