Herrera: sanciones contra Pdvsa afectan a todo el pueblo venezolano

0
499
nasar ramadan dagga
Herrera
Foto: Referencial
Compartir

El constituyente Earle Herrera calificó este domingo las sanciones económicas impuestas por el actual gobierno estadounidense como una agresión a todo el pueblo venezolano, no solo a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), como algunos agentes políticos quieren hacer ver.

Herrera
Foto: Referencial

“Aquí viven del petróleo desde Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros hasta el chichero que está en la esquina….Esa es la realidad. Cuando EEUU bloquea los bonos de PDVSA y cualquier operación financiera que podría hacer CITGO en EEUU, todos vamos a sufrir, todos vamos a sufrir las consecuencias”, expresó.

Advirtió que el bloqueo económico impuesto perjudicaría a todos y no sólo a funcionarios del gobierno. “Ellos piensan e insisten que esa ‘sanción’ es contra el Presidente Nicolás Maduro o el gobierno. ¡NO!. Es contra el país, no están embargando bienes a nadie, es a PDVSA, a CITGO, al petróleo de Venezuela, es decir, a la industria principal, la columna vertebral del país”.

El reconocido periodista venezolano, y actualmente miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recordó que el magnate Guillermo Zuloaga, uno de los fundadores de antiguas empresas capitalistas en Venezuela y familia directa de los grandes emporios privados de la dinastía de Lorenzo Mendoza y otros apellidos, reconoció en el siglo pasado que todas las fortunas en el país se han hecho aprovechando la renta petrolera nacional para su propio beneficio.

“Este señor decía, además de ser un oligarca era historiador, que sus estudios le confirmaban que todas las fortunas en Venezuela se han hecho a la sombra del Estado. Y le preguntaron ¿y la suya también?. ‘bueno, si todo el mundo agarraba ¿qué quería usted que yo hiciera?’. Esa fue la respuesta brutalmente sincera”, relató Herrera, para demostrar que los empresarios que mantienen la guerra económica actual en Venezuela también serán víctimas de lo que la derecha opositora ha impulsado pidiendo a gritos la intervención de EEUU.

“La oposición seguirá siendo financiada por EEUU. Esa oposición que EEUU subvenciona, ahora le hace el trabajo político”, acotó.

Recordó que durante el Gobierno de Chávez, los dueños de medios le dictaban las líneas políticas a la oposición y ordenaba lo que debían o no hacer, y ahora, directamente, el gobierno de EEUU tomó abiertamente la dirección.

Trump
Foto: Referencial

“Es muy triste que en esta circunstancia no haya ni una sola voz que condene esa agresión económica contra Venezuela, con una amenaza de opción militar que dejaron allí guindando”, reclamó.

Herrera también abordó el trabajo de la ANC para combatir la guerra económica, a fin de acabar con la especulación, el remarcaje de precios y el abuso de los acaparadores y comerciantes e industriales inescrupulosos que pretenden hacer daño al pueblo.

Reclamó que haya mafias que se dedican a tergiversar la economía desde adentro, incluso vendiendo el efectivo, como parte de esta guerra no declarada y que la oposición siempre negó.

Herrera Informó que la primera comisión permanente nombrada por la ANC ha sido la de Economía, presidida por Eduardo Piñate, que se suma a las especiales conformadas para restablecer la Verdad, la Justicia y contra la impunidad, porque es perentoria la solución del grave problema que ha generado la guerra económica, que pretende arreciar el bloqueo de EEUU.

“Esperemos que en las próximas semanas empecemos a dar respuestas, yo hablo en plural aunque no esté en la Comisión de Economía, a los que nos está exigiendo el pueblo: resolver estos problemas y se golpee a quienes están acabando con los recursos del pueblo trabajador, que se lo roban del bolsillo”.

“Aquí lo que hay es un latrocinio descarado…es un delito y hay que castigarlo”, recalcó.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFuerte tornado golpeó México dejando un fallecido y varios desaparecidos
Artículo siguiente¡Encendido! Altuve logró vigésimo estacazo y guió triunfo de Astros

nasar ramadan dagga