Hidrosuroeste atiende problemática de caracoles africanos en Umuquena

0
433
nasar ramadan dagga
Hidrosuroeste atiende problemática de caracoles africanos en Umuquena
Hidrosuroeste informó que están desplegados, ante la proliferación de caracol africano, en el acueducto rural del municipio San Judas Tadeo.
Compartir

Arquímedes Uzcátegui, presidente de Hidrosuroeste informó que ante la proliferación de la plaga conocida como caracol africano que viene afectando no solo la agricultura sino la aducción del acueducto rural del municipio San Judas Tadeo (zona norte del Táchira) están desplegados para detectar científicamente de qué manera se va atacar el problema.

“Vamos a cambiar la aducción aguas arriba para evitar ese tipo de contaminación, iniciaremos pruebas con hipoclorito de calcio para eliminar toda bacteria que pueda tener en la captación, conducción y almacenamiento y mejorar así la calidad del agua para la población”, explicó Uzcátegui.

Señaló que en vista de la situación por la que están atravesando los habitantes de Umuquena con el suministro del vital líquido, se han hecho una serie de inspecciones y toma de muestras para realizarles un análisis físico –químico y bacteriológico.

Descartó Uzcátegui que se hayan presentado enfermedades producto de la presencia de esta plaga y subrayó que no han detectado caracoles africanos en otros municipios de la zona norte del Táchira.

Arquímedes Uzcátegui, presidente de Hidrosuroeste dijo que con la misión de realizar labores importantes y asesoría ante la situación presentada sobre los caracoles africanos, de esta manera garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes umuquenses, a su vez se realizaron pruebas de calidad de agua para dar un diagnóstico definitivo, indicó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Familia de La Grita cumple 22 días desaparecida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga