Conoce la trágica historia de “el niño máscara” en China (+fotos)

0
3948
nasar ramadan dagga
Foto´: Últimas Noticias
Compartir

Este niño nació en la provincia de Hunan (China), su nombre es Huikang y sufre de una grave fisura facial transversal, por lo que tiene 2 enormes huecos a ambos lados de la boca, y que parece ser una doble cara, razón por la que le dicen “el niño máscara”. 

niño máscara
Foto´: Últimas Noticias

Yi Lianxi, la madre de Huikang, tenía 23 años cuando nació y cuenta que quedó “totalmente destrozada” al conocer su deformidad. Al vivir en un pueblo tradicional y pobre, la familia del pequeño recibía burlas y desprecios por parte de sus vecinos.

La historia de “el niño máscara” se dio a conocer en los medios en 2010, cuando su madre lo llevó al Hospital Militar en Changsha para someterse a un tratamiento. La prensa y el público decidieron ayudar al pequeño y aportaron grandes donaciones a la familia.

niño máscara
Foto´: Últimas Noticias

Huikang se sometió finalmente a 2 operaciones, el doctor encargado de la operación señaló que el niño tendría que esperar unos 10 años para ver si sus huesos faciales evolucionaban y crecían de manera normal.

Ya han pasado 7 años, y la historia y fotos de Huikang siguen haciéndose virales en las redes sociales. Muchos se sorprenden y deciden ayudar a la familia con donaciones.

 Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga