¡Histórico! Sudán prohibió la mutilación genital femenina

0
467
nasar ramadan dagga
mutilación genital femenina - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por primera vez, el Gobierno de Sudan prohibió la mutilación genital femenina; dando un paso a la “nueva era” de los derechos de las niñas del país.

mutilación genital femenina - noticias ahora
Foto: Referencial

Hicieron una enmienda al Código Penal, aplicado al artículo 141, el cual estableció una pena de “3 años de prisión y una multa o cierre de las instalaciones” a quien cometa el delito; ya se realice este procedimiento, en un hospital, centro de salud, dispensario, clínica u otro.

El representante de Unicef en Sudán, Abdullah Fadil, explicó que “Esta práctica no es solo una violación de los derechos de todas las niñas, es perjudicial y tiene graves consecuencias para la salud física y mental de una niña”, explicó Además, el funcionario instó a otros gobiernos y a las comunidades a “tomar medidas inmediatas para poner fin a esta práctica”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) el procedimiento sigue siendo frecuente en 30 países. La mutilación genital es conocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos.

Pero, el país africano conserva una de las tasas más altas de prevalencia de mutilación genital femenina, donde casi 9 de cada 10 mujeres, entre 15 y 49 años han sido mutiladas.

Puedes leer: Más de 4 millones de niñas en riesgo de sufrir mutilación genital femenina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en la frontera
Artículo siguienteTecnología 5G posible culpable de la pandemia Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here