Hombre contó cómo sobrevivió a un “combate a mano limpia” contra un puma

0
533
nasar ramadan dagga
Puma
Foto: Referencial
Compartir

El pasado cuatro de febrero un habitante de Colorado (EE.UU.), Travis Kauffman, luchó contra un joven y feroz puma que lo emboscó mientras trotaba por un sendero en las montañas.

Puma
Foto: Actualidad RT

Kauffman, de 31 años, sufrió numerosas heridas en su cuerpo y se vio obligado a matar al felino para poder escapar de sus garras. Su caso tuvo gran repercusión en los medios y este jueves Travis ofreció una rueda de prensa para narrar su traumático encuentro con el depredador y cómo logro sobrevivir.

El ataque tuvo lugar en el parque de Horsetooth Mountain, donde Kauffman planeaba trotar entre 20 y 25 kilómetros, pero el puma lo interceptó. “Levanté mis manos para cubrir mi rostro. En ese momento [el animal] me mordió la mano y la muñeca, y comenzó a arañarme la cara y el cuello“, afirmó.

No obstante, Travis destacó que logró convertir su miedo en valor y “responder” luchando como pudo, luego de que ambos se deslizaran por una colina. Intentó forcejear y noquear al puma usando palos y piedras, pero uno de sus brazos continuaba aferrado a las fauces del puma. Finalmente, logró presionar el cuello del depredador con su bota hasta asfixiarlo. Inmediatamente, corrió tan rápido como pudo por temor a que otros pumas estuvieran al asecho en la zona.

Consecuencias tras la lucha contra el puma

Como resultado del enfrentamiento, que duró unos 10 minutos, la muñeca de Kauffman sufrió una grave lesión, de la que aún no se recupera. Además, las garras del felino dejaron una profunda herida en parte de su nariz y mejilla.

“No soy Chuck Norris. Lo sé, es una gran decepción. Chuck habría salido sin un rasguño y, probablemente, tendría al puma colgado en sus hombros. Bueno, no solo al puma, sino toda la colina”, añadió entre risas.

Por otra parte, Kauffman subrayó que las prendas de invierno que llevaba puestas impidieron que resultara con más heridas. El hecho de que trotara sin auriculares le permitió escuchar al puma acercarse y notar que venía detrás de él.

“Habría sido una pelea mucho más difícil si hubiera volteado y [el puma] hubiera hundido sus dientes en mi cuello y no en mi brazo”, relató.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc decomisó más de 700 medicamentos vencidos en Naguanagua
Artículo siguienteIncautaron 1,3 toneladas de cocaína dentro de un contenedor en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here