Rindieron homenaje al profesor Ricardo Maldonado

0
2069
nasar ramadan dagga
Rindieron homenaje
Foto: Notitatde
Compartir

En medio de las lágrimas de pesar de los familiares y  amigos, las autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo, UC, le rindieron homenaje póstumo al ex rector de la casa de estudios, Ricardo Maldonado, ayer en la tarde, en la Funeraria Crepúsculo norte, en Mañongo, Valencia,  donde se escucharon palabras de admiración y respeto a la condición humana que siempre le caracterizaron.

Rindieron homenaje
Foto: Notitatde

La rectora, Jessy Divo de Romero; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, el vicerrector académico, Ulises Rojas y el secretario, Pablo Aure,  presidieron el acto de guardia que fue precedido por los ex rectores, Aníbal Rueda, Gustavo Hidalgo y Elis Mercado.

El acto del sepelio del ex rector Maldonado quién falleció este jueves, al chocar su vehículo, después de sufrir un infarto, se llevará a cabo este domingo cuando sea llevado al andén de la vieja casona del Rectorado donde se oficiará una misa en horas de la mañana, antes del entierro que será en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Nunca dejó las aulas

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, quien compartió su trabajo por más de 30 años con el profesor Maldonado, expresó que deja un legado de ejemplo como profesional. Nunca abandonó su aula de clases a pesar de ser autoridad. “Su partida fue muy temprana, era un hombre que tenía mucho que dar, no solo como académico sino como defensor de la democracia”.

En mi condición de autoridad, lamento su partida y expreso mis palabras de solidaridad a su esposa, María Luisa, a sus hijos, Ricardo José, Jorge Luis, Julio César y Juan Ricardo, y a sus familiares. Nos sorprendió su muerte, temprana, hoy le rendimos honores como corresponde a su investidura como rector de la UC.

Una obra inconmensurable

El profesor, Antonio Ecarri, afirmó que a Ricardo Maldonado se le debe la Ciudad Universitaria, que junto a su esposa, María Luisa, trabajó de manera incansable y permanente sin otra retribución que no fuera la satisfacción del deber cumplido, pero, sin dejar de destacar su calidad humana.

Dejó una obra inconmensurable en la universidad. La labor que hizo en oposición a casi todos los gobiernos, siempre consiguió sumar a la institución, por su tesón y solidaridad con la gente. Fue quien inició la descentralización en la UC, siempre del lado del pueblo. “Se nos fue un universitario integral”.

Pérdida irreparable

El profesor, Elis Mercado, destacó que la pérdida del ex rector Maldonado es lamentable, porque forma parte de la historia de la universidad. Hombre trabajador, lo que le ganó amigos, reconocido en el valor supremo de ser universitario. Para los profesores, los estudiantes, los empleados y los obreros, esta es una pérdida irreparable.

Además, Ricardo Maldonado nunca se plegó a los antojos del Gobierno. “Combatió en las calles el régimen totalitario que tenemos en el país, paz a sus restos”.

 A carta cabal

El ex vicerrector académico de la UC, Rolando Smith, afirmó que el profesor Maldonado fue un actor protagónico de la renovación universitaria a finales de la década de los sesenta  y, a lo largo de su vida institucional, un  universitario de primer orden que asumió tareas y proyectos por una universidad de ciudadanía y de responsabilidad social integral. “Se le recordará como estudiante aguerrido”.

Su influencia continuará

José Botello Wilson, ex rector académico de la UC, dijo que la institución perdió una de las mentes más claras. Fue rector sin ser vicerrector, trabajamos juntos a pesar de que yo era de la fórmula contraria a la suya, trabajamos en su obra que es evidente, y nadie lo puede negar es que dedicó toda su vida a la universidad, lo que habla de lo bien que quería a la institución universitaria, destacó.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGas Comunal distribuirá 10 mil cilindros este fin de semana en Carabobo
Artículo siguienteTransportistas elevan tarifas sin control en el Big Low

nasar ramadan dagga