Honduras se declara «libre de minería a cielo abierto»

0
512
nasar ramadan dagga
Honduras minería
Compartir

Honduras anunció la cancelación de la aprobación de permisos de explotación extractivistas por «ser lesivos» en contra del Estado y se declaró país «libre de minería a cielo abierto».

«Se cancelan la aprobación de permisos de explotación extractivista, por ser lesivos en contra del Estado de Honduras, que atentan contra los recursos naturales, la salud pública y limitan el acceso al agua como derecho humano», indicó la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas en un comunicado.

La aprobación de permisos de explotación fue cancelada en atención al programa de Gobierno 2022-2026; de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en consonancia a los principios de justicia climática, respeto y protección a los recursos naturales, añadió.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales señaló que también se ha declarado «todo el territorio hondureño libre de minería a cielo abierto».

Por aprobación de disposición de moratoria minera para exploración y explotación metálica y no metálica, la institución hondureña; procederá a la «revisión, suspensión y cancelación de licencias ambientales, permisos y concesiones». EFE

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Restringen vuelos a Rusia procedentes de 36 países europeos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga