Horóscopo semanal del 10 al 16 de diciembre de 2023

0
196
nasar ramadan dagga
Horóscopo semanal del 10 al 16 de diciembre de 2023
Compartir

Las predicciones del nuevo horóscopo semanal para cada signo del zodiaco correspondientes a la semana del 10 al 16 de diciembre de 2023 acaban de aterrizar directas del universo.

Lee tu signo solar para obtener información sobre la parte de ti que está en evolución, para encontrar una reflexión sobre tu yo del presente y tu signo lunar para orientarte sobre qué camino tomar para madurar.

Horóscopo semanal del 10 al 16 de diciembre de 2023

ARIES

☆PALABRA CLAVE: Enamoramiento

☆COLOR DE SUERTE: Amarillo

☆NÚMEROS DE SUERTE: 1825

GENERALIDADES: Deberás reflexionar sobre tener más organización en tu vida y hacer cambios que te favorezcan. No permitirás que alguien se meta con tu familia o con un(a) hij@. Cambios y ajustes en tu entorno próximo por situación vinculada a un(a) hij@ que viaja. Personas que te envidian. Condicionamientos pasados afectarán tu presente afectivo. Cuida lo que tienes. Asunto pendiente con el extrajero. Amor, romance, paz, belleza, son los temas.

SALUD: Magias de salud, curaciones milagrosas.

☀️DINERO: Antes Del solsticio de invierno todo es un poco más pesado pero resolverás de igual modo. Buenos resultados con compañeros o socios sagitarianos o líbranos.

AMOR: Emociones tiernas y muy dulces te harán vibrar en una sintonía superior como fuera de este mundo. Si estas en negación todo lo sentimental te aleccionará.

PAREJAS: Nuevos proyectos que poner en orden para mejorar la situación financiera a pesar del nivel de deuda. Persona joven busca el apoyo de ustedes.

SOLTEROS: Te entregan un paquete o regalo que te sorprenderá. Te devuelven algo, refund, gestión para un reembolso. Entendimiento y perdón, se solucionan los problemas hablando.

MUJER: Necesidad de descansar. Atención con el sobrepeso. Contacto con persona de habla inglesa. Es el momento de actuar con la cabeza y no con… para demostrar que tienes amor propio. Deberás estar fuerte y decidida pero los sentimientos te traicionan. Notarás que los asuntos pendientes se solucionarán en menos tiempo de lo que imaginabas. Un amor que jamás se acabará.

HOMBRE: Cuidado con incumplir compromisos con amistades entrañables o de herir susceptibilidades. Asunto con gente de gobierno o funcionarios públicos que deberás tratar los primeros días de Enero. Entre quitarte la barba o dejártela.

CONSEJO: No te involucres demasiado en los problemas de esa amiga cercana, ten fe que ella solucionará.

 

Tauro

☆PALABRA CLAVE: Confianza

☆COLOR DE SUERTE: Marrón oscuro

☆NÚMEROS DE SUERTE: 1287

GENERALIDADES: En un viaje conocerás a un(a) joven que te caerá muy bien. Sacando un balance positivo de estudios o cursos, honores y condecoraciones. Tras un discurso de odio te das cuenta de una realidad. Auto dudas y temores que tienen que ver con una pareja o amistad de la que te despides. Un pantalón demasiado ajustado. Mujer de cabellos negros te brinda ayuda con una dirección o búsqueda.

 

SALUD: Malestar en los ojos. Fatiga.

☀️DINERO: Buscarás una entrada extra. Intereses en conflicto. Problema burocrático en un Banco o a la espera de una respuesta de una institución bancaria. Te quejas de un pago.

AMOR: Te harán sentir el/la hombre/mujer más bell@ del mundo. No querrás forzar las cosas. Falso sentido de poder.

PAREJAS: Necesitas revaluar tu situación con esa pareja que te gusta tanto. Hecho curioso compartiendo un momento especial vinculado a evento artístico o musical.

SOLTEROS: Deseos instintivos y sexuales. En determinado punto te das cuenta que debes concentrarte más en tus responsabilidades y quehaceres que en los placeres.

MUJER: Una certidumbre, algo que das por sentado que te provoca un sentimiento de seguridad. Ya esa persona, que en algún momento deseaste tanto, comienza a quedar en el pasado. Una persona te confunde con otra. Un hombre arrogante e insoportable tiene la errada idea de que le gustas. Risas, chismes, una buena reunión entre amigas.

HOMBRE: Sientes que debes agradecerle con el alma a una mujer. Algo que tiene que ver con tu eficacia te preocupa. Vanidad.

CONSEJO: La mente intuitiva se relaciona con el alma, escucha el canto de tu alma.

 

Géminis

☆PALABRA CLAVE: Novedades

☆COLOR DE SUERTE: Verde Esmeralda

☆NÚMEROS DE SUERTE: 4577

GENERALIDADES: Contacto con persona espiritual. Hecho curioso con identificación personal o actualización de datos. Buscarás un lugar tranquilo para hablar con alguien con quien necesitas profundizar sobre un tema. Un nuevo proyecto. Asunto con un tema en el que está involucrado tu padre o un jefe. Días llenos de nuevas experiencias, tendrás que buscar un espacio para procesar tantas situaciones nuevas. Una amiga o mujer cercana busca tu apoyo pues se siente muy confundida emocionalmente.

SALUD: Lagrimeo, cansancio visual.

☀️DINERO: Tómate tu tiempo para conocer mejor las intenciones de alguien que se interesa en ser tu soci@. Nuevos proyectos que poner en orden. Persona joven busca tu apoyo.

Cuidado con incumplir compromisos. Asunto con gente de gobierno o funcionarios públicos.

AMOR: Tensión familiar entre dos hombres, un tema de dinero. Sueltas el pasado y te liberas de lo que ya no tiene razón de ser. Romance virtual o platónico.

PAREJAS: Recoges lo que sembraste. Se habla de la estabilidad económica, una mujer  interesada en un dinero te estresa y pone en tensión a tu pareja.

SOLTEROS: Es hora de recargar tu energía, medita, ora, revalua las situaciones afectivas o de orden psicológico. Cálmate para poder tomar decisiones objetivas y hacer lo que debes hacer.

MUJER: Cuídate más la salud, no cometas excesos. Deja las dudas, la tranquilidad la logras después de una conversación muy sincera. Necesitas sacar ideas negativas de tu cabeza y dormir mejor. Reunión productiva muy provechosa para planificar no para iniciar.

HOMBRE: Discusión o tensión fuerte por algo que te parece injusto. Algo con estudios está pendiente. Cobro de dinero. Arreglos importantes que debes hacer antes de Navidad.

CONSEJO: No descartes una mejor capacitación que favorezca tu carrera o profesión el año que viene. Obtención de credenciales o titulación.

 

Cáncer

☆PALABRA CLAVE: Interiorización

☆COLOR DE SUERTE: Púrpura

☆NÚMEROS DE SUERTE: 7428

GENERALIDADES: Estas en la fase inicial de un cambio que se perfila se definirá en los primeros meses del año que viene. Los días serán diferentes y tendrás nuevas rutinas. Conocerás nuevos sitios y personas. Herman@, amig@ te busca para saludarte y contarte un chisme. Algunos papeles que tendrás que comenzar a ordenar. Preparándote para hacer una reunión o invitar a unas personas a tu casa. Podrás escuchar tu voz interior y tendrás la intuición más activa.

SALUD: Procesos gripales.

☀️DINERO: Los caminos se abren con un grupo de personas que parecían reticentes. Un inicio. Toma de decisiones. Luchas para estabilizar. Nadie debe hacer tu trabajo.

AMOR: Te aseguras de que unas personas se sientan cómodas en un sitio. Gestión de un permiso o visa para un familiar. No te cierres a los consejos que recibirás de una mujer allegada.

PAREJAS: Momentos y vivencias muy importantes. Etapa de adaptación. Es necesario recordar el pasado para valorar el presente. Un tema de dinero influye en tu pareja.

SOLTEROS: Firmas un contrato o convenio. Cuídate de la envidia de un invitado a tu casa. Llamadas importantes. Un hombre te hace un reclamo por dinero.

MUJER: Buscarás información para ordenar documentos o fotos.  Nuevas reflexiones te llevarán a un descubrimiento. Te libras de una mujer que te incomoda. No permitas que la rabia te ciegue la razón. Regalo que compras y escondes. Hombre caprichoso te molesta. Apoyas a una nuera.

HOMBRE: Trabajo especial que haces en tu casa. Debes organizar tu vida en función de lo que es prioridad. Necesitas más paz interior para tomar decisiones calculadas. Diligencias en un Banco.

CONSEJO: Dedícate a la armonización de tus relaciones personales, familiares, hogar, seres amados.

 

Leo

☆PALABRA CLAVE: Administrar

☆COLOR DE SUERTE: Anaranjado

☆NÚMEROS DE SUERTE: 8305

GENERALIDADES: Asuntos no revelados se comenzarán a manifestar para que cobres conciencia plena de algo que pasa vinculado a tu familia o a una relación. Iluminación interior. Una mujer intuitiva o psíquica te ayudará. Aléjate de personas manipuladoras. Acercándote a una persona que llama tu atención por su encanto. Asunto sobre una diligencia pendiente y una agenda muy ocupada. Disfrutas de un momento de esparcimiento que incluye desconectarte, relajarte.

SALUD: Malestar estomacal. Positiva práctica de ayuno intermitente.

☀️DINERO: Alguien del pasado te busca para que desarrolles un negocio en un futuro cercano. Esconderás algo dentro de tu oficina o lugar de trabajo. Protegerás a una mujer por algo que no quieres que se sepa.

AMOR: Administrando tu energía para no perderla. Dosificando encuentros sexuales. Te tratas de adelantar al futuro y creas estrategias para evitarte una decepción.

PAREJAS: Vivirán momentos especiales. Todo fluye como quieren. Compras para hijos. Unificar fuerzas, proteger el legado o a uno del otro…

SOLTEROS: Reuniendo fuerzas. Búsqueda de solidez económica. Amigos te apoyan. Sale el sol después de la tormenta. Buena noticia relacionada a un proyecto en equipo.

MUJER: Auto protegiéndote. Tomas medidas para proteger tus intereses. Apoyo de amigos. Logros, éxitos. Cambios positivos. Se activa el amor. Hombre moreno con una linda sonrisa te hará un favorcito. Trata de no perder energía en relaciones íntimas que no terminan en nada bueno. Un regalo sorpresa, como enviado del cielo. Se te descarga inoportunamente el cel.

HOMBRE: Te están ofreciendo un cambio o viaje, cuidado, no te apresures, evaluar es importante. Evita responder en forma antipática. Te alejas de alguien que te gusta para evitar problemas. Querrás salir de fiesta o a rumbear.

CONSEJO: Estos no son días favorables para compromisos largos ni para firmar contratos.

 

Virgo

☆PALABRA CLAVE: Júbilo

☆COLOR DE SUERTE: Blanco perlado

☆NÚMEROS DE SUERTE: 2832

GENERALIDADES: Debes sonreír y alegrarte que todo lo bueno que viene te cambiará la vida para bien. Regocijo. Estarás sintiendo que estas en un período de fin de año donde te convences de querer por fin concretar lo pendiente, tu búsqueda de equilibrio físico, mental pero sobre todo, económico. Contacto con persona ligada al arte, la música, la fotografía o el diseño. El deber ser. Lo que se espera de ti. Cumples con compromisos.

SALUD: Toma vitamina C.

☀️DINERO: Semana muy movida e intensa de cara al cierre de año. Cambios inesperados en sitio de trabajo u oficina. Estrategias de manejo de crisis. Dinero esperado por fin llega.

AMOR: Tu familia, tu tesoro. Un retorno, quizás es sólo un divino «retroceso». La envidia de un hombre sonriente. Cambio de look para agradar a una persona cercana.

PAREJAS: Felicidad compartida. Pérdida en un camino, se estacionan para reprogramar el GPS. No digas sí cuando quieres decir que no.

SOLTEROS: Armonizando tu parte sentimental o emocional. Aléjate de recuerdos que te hacen daño. Apartas las desilusiones y continúas hacia adelante. Te escabulles de una reunión que no sabes cómo terminará pero sí cómo comenzó…

MUJER: Te ocupas de un escrito importante. Sacarás del medio al que te pone obstáculos en el camino. Le dirás que sí a una persona que esperaba por ti. Llegó el momento, estarás muy clara respecto a lo que quieres. Interés en comprar unos  pantalones. Regalo adelantado.

HOMBRE: Pones tu atención en un vehículo, llantas o forma de transporte. Lo detenido avanza y después del Solsticio de Invierno/Verano se desarrolla favorablemente. Hombre moreno que habla demasiado, puede traerte un conflicto.

CONSEJO: «Si la vida te da limones haz limonada»… pero con mucha alegría !

 

Libra

☆PALABRA CLAVE: Liberación

☆COLOR DE SUERTE: Amarillo claro

☆NÚMEROS DE SUERTE: 6641

GENERALIDADES: Tu aprendizaje en estos días navideños te llevará a remover tu espacio interior para decidirte a lograr tus metas. Hay una situación donde te sientes atrapad@ originada por ti mism@. Te ajustas cuidadosamente a las más diversas situaciones. Emoción por algo que descubres. Te ocupas de hijos o familiar en cuanto a su estabilidad psicológica. Deseos terrenos. Sinceridad contigo mism@. Las personas ordinarias tienen apegos muy mundanos, recuérdalo. Levantas vuelo, libre.

SALUD: Dolor en el cuello.

☀️DINERO: Habrá que lidiar con una espera por una respuesta. Las reglas o los límites no están claros en un juego de poder. Es momento de actuar con la razón y ser práctic@.

AMOR: Lo emocional estará movido. Algo para celebrar en grupo. Planificas un encuentro amistoso y especial con una mujer muy querida.

PAREJAS: Todo lo que inician este fin de año será muy productivo el venidero. Se les da algo con una vivienda o propiedad que trabajaron mucho. Cambios laborales venideros.

SOLTEROS: Cambios profundos o dramáticos que involucran profesión o carrera. Incertidumbres y energías dispersas, céntrate.

MUJER: Organizarás un evento familiar, entre amigos o empleados. Asunto con  bizcocho, torta o dulces. Un nuevo diseño de uñas. Un contrato pospuesto. Dinero que tratarás de sacar fuera del sistema o de guardar en un lugar seguro, tal vez de reinvertir o «lavar». Comida especial. Una fuente de inspiración.

HOMBRE: Recuerda a los que ya no están en esta tierra, envíales luz. Se resuelve un problema que te tenía la mente muy ocupada. Hay cosas que ya no te generan apego pero hay otras que sí lo hacen.

CONSEJO: Que tu espíritu te oriente.

 

Escorpio

☆PALABRA CLAVE: Despertar

☆COLOR DE SUERTE: Vinotinto

☆NÚMEROS DE SUERTE: 3692

GENERALIDADES: Los planos astrales, las almas desencarnadas, temas mágicos o esotéricos que conversas con una persona especial. Una mujer de ojos bonitos que se siente débil o vulnerable, préstale apoyo. Para progresar necesitas analizar aspectos como tu relación con el dinero y la prosperidad. Símbolos de navidad que te cautivan. Un hombre de convicciones firmes y carácter fuerte te dirá qué hacer. Gozas de un momento brillante del que deberás sacar partido o ventaja.

SALUD: Cuídate de excesos. Cough.

☀️DINERO: Un plan para llevarlo a cabo el año venidero que no se sale de tu mente. Temor a que esa persona que tanto te apoya te diga un día que le gustas.

AMOR: Sorpresivamente te escribe un amor del padado buscando acercarse. En mensaje privado recibes un mensaje tentador. Superas los remordimientos, aplazadas las venganzas.

PAREJAS: Compras en pareja. Acusas a tu pareja de algo y ésta se defiende. Dolor de cabeza o malestar que no te deja en determinado momento hacer el amor.

SOLTEROS: Ves a un(a) amig@ sufrir las consecuencias de sus actos. Una escena que comentarás con alguien cercano viendo una película a través de una plataforma streaming.

MUJER: Notas el cambio de vibración en un lugar y te vas. Lucirás una ropa interior increíble que dejas ver luciendo una moda muy atrevida y sexy. Sentimiento de soledad o rechazo que enfrentas estoicamente. Revaluarás una situación que te hace sentir en tensa respecto a las emociones «intensas» que te provoca una obsesión.

HOMBRE: Una mujer de alma poco evolucionada te traerá un problema en el trabajo. Excesiva dependencia de unos recursos tecnológicos que usas a diario.

CONSEJO: Ideas fijas, obsesivas o absurdas, deséchalas.

 

Sagitario

☆PALABRA CLAVE: Consideraciones

☆COLOR DE SUERTE: Azul claro

☆NÚMEROS DE SUERTE: 1309

GENERALIDADES: Momentos importantes que debes tener en consideración para más adelante, porque te han enseñado valiosas lecciones. Cuidado con lo que escribes en un chat, puede ser usado en tu contra. Exceso de glotonería. Fertilidad. Algo en lo económico que se activa con una mujer de cabellos muy lisos y negros. Los placeres de la vida. Mucho movimiento y emociones. La lejanía de los familiares que te aman. Amor y afecto de las amistades con las que gozas de compañía.

SALUD: Caída del cabello. Sanando dolores del alma.

☀️DINERO: Méritos y reconocimientos importantes en la parte profesional. Llegan novedades o noticias de un nuevo jefe o compañer@. Alegrías y regalo especial de «amigo secreto».

AMOR: Manantiales de emociones armónicas que te muestran y confirman tu capacidad de entrega en el amor. El mutuo amor y la profunda simpatía que sentirás por estos días. Intentos de reconciliación.

PAREJAS: Te centras en lo que los une, no en lo que los separa. Solución de algunos problemas quedarán para después. Atracción por las actividades mundanas y tradicionales de estas fechas festivas.

SOLTEROS: Anhelo de compañía. Una mujer de lentes te ofrece una oportunidad que no puedes rechazar.

MUJER: Tomas decisiones en una relación afectiva. Algo te emociona profundamente, un regalo que recibes. Enlace psíquico, afinidad que te pone a volar. Mujer gordita, simpática, te contará algo que te desternillará de la risa. Todo lo que haces estratégicamente para robarle el corazón a esa persona que tienes entre ceja y ceja. En la guerra y en el amor…

HOMBRE: Noticia sobre una persona que te hizo daño en el pasado, «el que la hace la paga». Lazos que te unen a tu familia. Un logro, algo sucede milagrosamente y al fin aseguras un dinero deseado.

CONSEJO: La paz no tiene precio…

 

Capricornio

☆PALABRA CLAVE: Aprendizaje

☆COLOR DE SUERTE: Gris brillante

☆NÚMEROS DE SUERTE: 1275

GENERALIDADES: Reanudación de un plan de acción. Reflexiones en torno a tu carrera, logros, objetivos. La eliminación de las tendencias negativas en búsqueda de la evolución de tu alma (…) Nobles anhelos. Sedient@ de adelantos, ansias, deseos. Dejas las lamentaciones, comienzas a esforzarte. La crisálida en la que se desarrolla la mariposa. El fruto de la semilla. Aventura, emoción, adaptación. Flexibilidad y versatilidad, dejándote fluir hasta que Plutón salga definitivamente de tu signo.

SALUD: Necesidad de equilibrar cuerpo y mente.

☀️DINERO: El laboratorio del universo te estimula a realizar nuevos experimentos. Los frutos de tus esfuerzos puestos en perspectiva, reflexionas sobre lo conseguido hasta ahora. Autoexigencias.

AMOR: Realización por el logro del equilibrio entre tus convicciones y deseos. Una conversación te moverá, removiendo tus sentimientos. Tu pareja actuará como tu gurú.

PAREJAS: Período de cambios significativos. Lección disciplinaria. Vuelves a la esencia que te sostiene en una positiva y vibrante relación.

SOLTEROS: Época que se caracteriza por viajes, libertad, nuevas relaciones, expresión artística y creativa, expansión en tus negocios.

MUJER: Embarazo, variedad, cambio, finanzas fluctuantes, actividad impulsiva y sucesos inusuales. Energía que te sirve para manifestar inusitadas facultades, superas los límites autoimpuestos. Fotos espectaculares. Una amiga te impulsará hacia el logro de un objetivo.

HOMBRE: Códigos morales. Liberación de restricciones impuestas o autoimpuestas vs hacerte responsable. Impulsos creadores. Prometerás amor eterno… Dejas de quejarte por fin, y te pones en actividad.

CONSEJO: Las semillas no dan flores ni frutos cuando estan en el suelo pero en todo anhelo subyace la certeza de un cumplimiento. En espera del florecimiento y la fructificación.

 

Acuario

☆PALABRA CLAVE: Concesión

☆COLOR DE SUERTE: Azul celeste

☆NÚMEROS DE SUERTE: 7900

GENERALIDADES: Conoces un lugar nuevo y bonito. Entrando en un sitio te cobran o te solicitan algo que te rehúsas a dar. Espíritu de una mujer te hará una revelación en un sueño. Decoración navideña de última hora. Hecho curioso con alguien o algo que pasa en un país europeo. Deberás superar una decepción por la viveza o astucia de alguien en que confiabas que por salirse con la suya pierde tu confianza. Caminos abiertos para recuperar el contacto con una persona que al principio era afectuosa y que después tomó distancia. Viaje relámpago.

SALUD: Molestia en las manos y antebrazos.

☀️DINERO: Logras equilibrar una situación laboral que redunda en tu beneficio. La ausencia de una persona crea desequilibrios en el ambiente laboral.

AMOR: Puede sorprenderte una invitación muy especial. Apoyarás incondicionalmente a un(a) amig@ en un problema familiar. Compra de regalo para intercambio con alegría.

PAREJAS: El hogar pasa a ser un tema importante. Evita ser egoísta y busca soluciones. La madre o suegra será centro de atención. Colaboran con miembros de un grupo familiar o de amigos.

SOLTEROS: Nivélate antes de hablar con esa persona con la que tienes diferencias, equilibrio. Persona o amor que va y viene en tu vida, reaparece de nuevo.

MUJER: Hecho curioso con un personaje navideño. Fortaleza espiritual que te lleva a iluminarte, sabes que debes retroceder en una decisión para lograr una solución. Tomas distancia de una mujer que es entrometida y negativa.

HOMBRE: Evolucionan tu planes. Gestión bancaria provechosa. Estarás más consciente de tus emociones. Una habilidad que puede ayudarte a conseguir más dinero. Tía que te preocupa. Degustación navideña en familia.

CONSEJO: Escucha y guíate por tus corazonadas.

 

Piscis

☆PALABRA CLAVE: Revitalización

☆COLOR DE SUERTE: Violeta

☆NÚMEROS DE SUERTE: 5427

GENERALIDADES: Te recuperas anímica y espiritualmente, sabes que tus seres queridos necesitan de ti. Llamada importante de un hombre cercano te ayuda a ver un asunto más claro. En el umbral de pasar a otra dimensión de ti mism@. Algunos pensamientos obsesivos que debes calmar. Un futuro brillante, un presente en transición. Hecho curioso con lugar vacacional por oferta o precio de última hora. Un hijo o amigo muy joven te demuestra que ha superado un estado depresivo o tristeza.

SALUD: Recuperación de sensaciones gripales o fiebre. Cuídate la garganta.

☀️DINERO: Pagos pendientes. Haciendo malabares. Improvisación, adaptación a las circunstancias. Se mueve un dinero desde sitio distante.

AMOR: El amor te puede conducir por estos días hacia una gran llenura de hermosos sentimientos o hacia un gran vacío, tú decides. Días excelentes para reconciliaciones. Paz.

PAREJAS: Enfrentando junto a tu pareja retos decembrinos. Estarás a la altura de tu circunstancia. Hecho curioso en un lugar con muchas luces. Renovación de votos.

SOLTEROS: Una caricia que más que divina es «terapéutica». Ordenas un lugar sólo para que otros lo desordenen rápidamente. Hablas con una amiga sobre un plan que tienes para equilibrarte económicamente.

MUJER: Enfrentando miedos y ansiedades. Un sofá en el que te quedas dormida varias horas. Dejarás atrás preocupaciones que no valen la pena. Arreglo del cabello, un color que te sienta muy bien. Alguien te piropea los ojos. Te llamará la atención una oferta de viaje o de estancia en un lugar provisional. Un hombre te dice: «te amo, no quiero estar con otra».

HOMBRE: Noticias preocupantes. Superas algo que te genera estrés. Dices «ya no más». Curiosamente algunas coincidencias te llamarán la atención por la sincronía.

CONSEJO: Hay corazonadas que te dicen la verdad, otras están influenciadas por los miedos, céntrate y piensa objetivamente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga