Fallecieron 3 niños en hospital de San Cristóbal por mala alimentación

0
534
nasar ramadan dagga
niños
Foto: Referencial
Compartir

El director de la Corporación de Salud en Táchira, Ildemaro Pacheco, confirmó la muerte de otros 3 niños en el Hospital Central de San Cristóbal, por desnutrición.

niños
Foto: Referencial

Estos decesos aumentan la cifra a 7 pacientes, con edades menores a 5 años, que han fallecido en ese centro de salud de Táchira, por falta de nutrientes, en el mes de noviembre.

El médico indicó que los pequeños fueron ingresados al centro asistencial en busca de alivio a sus patologías de base, que se agravaron como consecuencia de la debilidad producida por la mala alimentación.

“En el mes de noviembre hemos registrado 7 casos, los cuales han presentado problemas graves de desnutrición. Sucede con una frecuencia que consideramos preocupante. ¿De dónde viene este problema de desnutrición? De la crisis económica que vive el país”, dijo Pacheco.

El presupuesto de alimentación del Hospital Central de San Cristóbal es de 2,7 millones de bolívares, equivalentes a 33 dólares al mes. En el piso 7, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, área donde permanecen bebés recién nacidos, la desnutrición es extensa.

El director del hospital Pacheco manifestó que “allí se encuentran los niños de menos de 30 días de nacidos que necesitan respiración artificial. Esos bebés reciben lactancia materna y sus madres en muchos casos, están desnutridas. Estamos proponiendo que necesitamos por lo menos 27 millones de bolívares mensuales”.

Madres que dan lactancia recibirán alimentación del hospital

Pese a ello, a partir de este viernes las madres que dan lactancia y que están en piso 7 empezarán a recibir alimentación por parte del Hospital Central.

Alicia Pimentel, jefa de Emergencia Pediátrica del hospital, indicó que en 2 de los niños fallecidos por desnutrición, que suman 16 en lo que va de año, se registraron signos de pelagra, una lesión en la piel que toma una condición de quemadura de tercer grado como consecuencia de la falta de nutrientes, en todos estos casos las madres de los bebés también están desnutridas.

Con información de El Universal


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga