Huelga de hambre de docentes en Ecuador cumple 14 días

0
362
nasar ramadan dagga
Huelga de hambre de docentes en Ecuador
Compartir

Huelga de hambre de docentes en Ecuador cumple 14 días y siguen manteniendo su posición y exigen a la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a las reformas a la Ley de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI).

Los profesionales también exigen un incremento salarial, así como el pago de los incentivos jubilares. El presidente de la UNE Pichincha, Clever Hidalgo, dijo que los poderes del Estado deben atender el área social.

“El gobierno nacional ha sido incapaz, se ha burlado, le ha mentido al magisterio ecuatoriano, por ello, los maestros indignados nos levantamos en calles y plaza, no vamos a desistir”.

Hasta el próximo 23 de mayo la Corte Constitucional tiene plazo para responder a la demanda de los docentes, quienes mantendrán las acciones de protesta hasta tener un pronunciamiento de los magistrados.

La huelga de hambre comenzó con 15 profesores, que representan a más de 170 mil docentes a escala nacional.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: McDonald’s anuncia su retiro total de Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga