Humbría: la reconversión solo será otro “salto al vacío”

0
671
nasar ramadan dagga
Melvis Humbría
Foto: Referencial
Compartir

El economista Melvis Humbría señaló que la reconversión monetaria solo será un “pañito de agua tibia”, que no va a solucionar los problemas económicos que hay en el país.

Melvis Humbría
Foto: Referencial

Estas declaraciones las realizó al equipo de Noticias Ahora, luego de que el presidente Nicolás Maduro, diera a conocer que el nuevo cono monetario se implementará a partir de este 20 de agosto.

Indicó que el Gobierno nacional sigue sin dar soluciones a la crisis económica, que a su juicio es causada por ellos mismos. Además destacó que eliminando cinco o más ceros a la moneda “no resolverá la escasez de productos esenciales” que hay en el país.

Humbría: Gobierno nacional sigue sin dar soluciones

El experto en economía mencionó que la reconversión solo será otro “salto al vacío” porque la hiperinflación se ha generado debido a que el control de cambio esta desfasado y deben redirigir los “desajustes fiscales que existen”.

Afirmó que ya estaba evidenciado que el nuevo cono monetario “no iba a servir para nada”, y que la única intención de quitarle los otros ceros a la moneda nacional, es para “no perder los billetes que ya están en las bóvedas del Banco Central de Venezuela”.

El también secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la región, añadió que con esta nueva reconversión monetaria se estarían quitando ocho ceros a la moneda nacional, al acotar que en 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez, ya le había quitado 3 ceros más.

Por otro lado, señaló que debe haber un “libre juego de la oferta y la demanda en el mercado” y que el gobierno tiene que dejar de controlar el mercado de los dólares.

Finalmente, una de las recomendaciones de Humbría es que se deben “tomar decisiones claras frente al problema cambiario”, porque están estirando la cuerda y “pueden generar una explosión social”, puntualizó.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here