Huracán Dorian arribará la noche de este sábado a costas de Canadá

0
465
nasar ramadan dagga
Huracán Dorian Canadá - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Luego del catastrófico daño que dejó el huracán Dorian en Bahama, el desastre natural se dirige hacia el norte del continente, y se estima que arribe a las costas de Canadá la noche de este sábado.

Huracán Dorian Canadá - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Pese a que el ciclón bajó a categoría 2, las autoridades anunciaron la presencia de fuertes vientos que alcanzaron entre 140 y 165 kilómetros por hora. incluso muchos se quedaron sin energía, anunciaron medios locales.

Por su parte, organismos de emergencia emitieron alerta de huracán en toda Nueva Escocia y advirtieron que las olas podrían alcanzar hasta 12 metros cuando llegue la tormenta.

“Generalmente, cuando los huracanes llegan a Canadá comienzan a degradarse, pero este se mantiene vivo y no se ha desacelerado tanto”, explicó el climatólogo Dave Phillips a CTV News.

Por otra parte, la jefa de gestión de emergencias de Halifax, Erica Fleck, recomendó a los habitantes evacuar la zona y dirigirse a los albergues establecidos por el Gobierno. Además, la Cruz Roja también habilitó tres refugios con una capacidad de 60 personas en

Entre otras medidas, Fleck explicó que se contactaron con la población para salvaguardar objetos sueltos en las propiedades, así como con los equipos de construcción para liberar los sitios y evitar que los desechos vuelen durante el paso de Dorian. Los funcionarios agregaron que se esperan inundaciones, cortes de energía y ruptura de árboles.

Sin embargo, “estamos muy bien preparados”, aseguró el inspector de Policía regional Don Moser. “En realidad, es fundamental que la gente no se arriesgue”, insistió el agente tras recomendar a la ciudadanía recolectar agua adicional, alimentos no perecederos, linternas y radios, entre otras precauciones.

También puedes leer: Huracán Dorian causaría extinción de tres aves nativas de las Bahamas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDeléitate con estos deliciosos roles de canela para la merienda
Artículo siguientePiloto involucrado en accidente de Hubert está en coma inducido

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here