Huracán Dorian alcanzó categoría 5 y encara el noreste de Bahamas

0
425
nasar ramadan dagga
huracan dorian bahamas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el huracán Dorian encara el noreste de Bahamas, donde llegará con vientos de 260 kilómetros por hora. Este fenómeno se fortaleció y alcanzó la categoría 5.

huracan dorian bahamas - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitido a las 8:00 am hora local; informó que Dorian llegará al archipiélago con lluvias muy intensas. Incluso aumentará del nivel mar y puede destruir buena parte del archipiélago.

Asimismo, el NHC anunció que a esa hora Dorian estaba a unos 55 km al este de Ábaco y unos 360 km al este de West Palm Beach, en Florida.

Los pronósticos prevén que antes de llegar al litoral de la región estadounidense, Dorian virará el martes rumbo noroeste. Esperan que se dirija, recorriendo toda la costa, hacia los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte; mientras pierde algo de fuerza.

Pronóstico devastador para Bahamas por el huracán Dorian

Lamentablemente, el mayor peligro será para las islas más septentrionales de Bahamas, donde estará unas 48 horas.

Ante esta situación, se esperan condiciones devastadoras en las islas Ábaco en las próximas horas; y el huracán Dorian comenzará a sentirse más tarde hoy en la de Gran Bahama.

La marejada ciclónica potencialmente mortal elevará los niveles del mar hasta 6 metros sobre la normal marea en estas islas; cuyas costas recibirán grandes y destructivas olas.

A esto hay que sumarle posibles acumulaciones de agua de lluvia que podrían alcanzar los 76 centímetros en zonas aisladas del noroeste de Bahamas. Mientras que podría llegar a 38 cm en las Carolinas y de 15 cm en las islas centrales de Bahamas y la costa atlántica de Florida y Georgia.

También puedes leer: Autoridades advierten de los peligros que podría traer el huracán Dorian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En la playa! Miguel Moly ya tiene fecha y lugar para lanzarse al agua
Artículo siguienteHallaron sin vida a turista japonesa desaparecida en Argentina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here