Huracán Lorena arribó al estado mexicano de Jalisco

0
559
nasar ramadan dagga
Huracán Lorena Jalisco
Foto: Actualidad RT
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) notificó que el huracán Lorena (categoría 1) llegó al estado de Jalisco.

Huracán Lorena Jalisco
Foto: Actualidad RT

A través de un comunicado, el organismo explicó que el ciclón se encontraba en el municipio de la Huerta aproximadamente a las 4:15 (hora local). Además indicaron que su centro actualmente recorre la costa de dicho estado.

Asimismo, el SMN alertó que las lluvias provocadas por el huracán en la costa del Pacífico podrían generar deslaves; aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Previamente, los servicios de protección civil de Jalisco emitieron una alerta roja, donde  recomendaron a la población “no salir de casa”, así como mantener a mano una “mochila de emergencia”.

Las áreas de prevención por los posibles efectos del huracán van desde el puerto de Manzanillo, en Colima, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco, y Punta Mita, en Nayarit.

Lorena se desplaza hacia el nor-noroeste (330°) a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Se prevé que Lorena ocasione fuertes lluvias y torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Nayarit.

En las últimas semanas, el huracán Dorian ocasionó fuertes daños en su paso por el océano Atlántico y el Caribe, en específico por Bahamas, isla que resultó fuertemente azotada por el fenómeno hidrometereológico.

También puedes leer: Bahamas enfrentará una larga crisis humanitaria tras paso de Dorian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here