Huracán Lorenzo se convirtió en categoría 5 en su paso por el Atlántico

0
444
nasar ramadan dagga
huracán Lorenzo categoría 5
Foto: Actualidad RT
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán Lorenzo tomó más fuerza hasta convertirse este sábado en uno de categoría 5.

huracán Lorenzo categoría 5
Foto: Actualidad RT

De esta forma, Lorenzo se convirtió en el huracán más poderoso que se registró en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico, con vientos de hasta 257 kilómetros por hora.

De acuerdo con la última actualización del NHC, es un huracán extenso, “y se espera que sus campos de viento con fuerza de huracán y tormenta tropical se expandan aún más durante los próximos días”.

El organismo también advierte que “los vientos fuertes son cada vez más probables en las islas Azores [Portugal] el martes por la noche y el miércoles”. Recomendó a los residentes de la zona monitorear el progreso del huracán.

Además, el NHC advierte de que las fuertes olas generadas por Lorenzo continuarán extendiéndose por la parte occidental y norte de la cuenca del Atlántico durante los próximos días. “Producirá olas y corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida”, añade.

Este jueves Lorenzo alcanzó la categoría cuatro, convirtiéndose en el más poderoso en los últimos 30 años en el Atlántico tropical.

“Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical”, señaló entonces el Centro estadounidense, agregando que el último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.

También puedes leer: Bahamas firmó contratos con empresa Carnival tras paso de Dorian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here