IAMIGuayos brinda atención en el Centro Comunal “Heroínas de Carabobo”

0
474
nasar ramadan dagga
Centro Comunal Heroínas de Carabobo
Compartir
Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en atención a la mujer, del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y las orientaciones de la alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno, personal del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (Iamiguayos), brinda atención permanente a las mujeres guayenses en el Centro Comunal “Heroínas de Carabobo”, ubicado en la urbanización Tacarigua I del sector Paraparal.
“Por instrucciones precisas de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, nuestro equipo de profesionales entre ellos: Psicólogos, abogados, promotoras del programa Parto Humanizado, en articulación con funcionarios (as), de la dirección de Desarrollo social y Salud de la Alcaldía de Los Guayos; nos encontramos permanentemente, prestando atención oportuna a nuestras mujeres guayenses, en el recién inaugurado Centro Comunal Heroínas de Carabobo en Paraparal”, informó Carmen Rangel, presidenta de (Iamiguayos).
Agregando que, se realizan otras actividades, tales como: Bailoterapias, esferodinamia, (ejercicios con pelotas para beneficiar a las embarazadas), talleres educativos sobre la “Violencia Basada en Género”, reproducción sexual y productivos, para contribuir en la formación y/o capacitación de las mismas; este último, con la finalidad de desarrollar un emprendimiento que no solo genere un ingreso económico para su unidad familiar, sino que se empodere de los diferentes espacios del sector productivo mujer, como lo ha dispuesto la mandataria municipal.

Horarios de atención a la mujer

Detalló, que el horario de atención está establecido de la siguiente manera: Lunes a partir de las 9 de la mañana: Captación de embarazadas y lactancia materna; a través de las promotoras de Parto Humanizado. Asimismo, en los puntos violetas. Martes de 2 a 4 de la tarde: Talleres de formación y/o capacitación para emprendedoras de la localidad, Miércoles de 8 de la mañana a 12 de la tarde: Consultas médicas. Jueves de 8 de la mañana a 1 de la tarde: Asesoría jurídica y viernes en el mismo horario asistencia psicológica.
Por último, reveló que se implantará una jornada integral mensual, a fin de llevar a los habitantes de la comunidad Tacarigua I y aledañas al lugar, todos los servicios que brindan de manera gratuita, los diferentes entes de la municipalidad, “porque queremos, no solo brindar a tención a la mujer, también a niños, niñas, jóvenes y adultos que requieren de nuestro apoyo; y que la alcaldesa nos ha instruido por el bienestar del pueblo guayense”, concluyó Rangel
Todo un esquema de atención integral diseñado y adaptado a las necesidades de la mujer, desde los diferentes organismos dispuestos por la alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno; que no descansa en su accionar para defender los derechos de la mujer.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Microteatro abre temporada con 26 obras en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga