Iglesias no abrirán este domingo en Venezuela

0
516
nasar ramadan dagga
Iglesias - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según el Monseñor Mario Moronta y monseñor Víctor Hugo Basabe las iglesias no abrirán este domingo, como lo estipuló el Gobierno nacional.

Al parecer la decisión, no es competencia del Estado sino de la iglesia. “Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, dijo tras finalizar la misa de este jueves con la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Aseguró que las monumentos no abrirán por puro sacramentalismo ni espiritualismo, sino porque se están dadas las condiciones.

Aseguró, Montoya, que deben existir normas muy estrictas. “No son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos”, acotó.

Además, recordó que los templos no han estado cerrados porque “ha permanecido abierta mediante los medios de comunicación”.

“Será la iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales”, dijo también el obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

Puedes seguir leyendo: Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here