Avavit: IGTF podría afectar el turismo en Venezuela

0
540
nasar ramadan dagga
Avavit: IGTF podría afectar el turismo en Venezuela
Compartir

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit); comentó que la aplicación del IGTF podría afectar el turismo en el país.

Nicola Fuernari, Presidente de Avavit, advirtió que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras; podría ocasionar estragos el turismo y generar una inflación o aumento de costos que terminará pagando el usuario final.

Asimismo informó en una entrevista a Unión Radio que se enviaron cartas a entes competentes en la materia como: Ministerio de Finanzas, Ministerio de Turismo y Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela. Fuernari explicó que, la idea es que los apoyen con la intermediación.

«El cliente deposita a la agencia un 3%, la agencia le paga al proveedor un 3% y cuando el hotel o la aerolínea hace uso de ese dinero, es otro 3%», refirió.

“Al final puede incurrir en un 9% de impuesto y esto se traduce en inflación o aumento de costos que lo paga el usuario”, siguió explicando.

IGTF podría afectar el turismo en Venezuela

El representante de Avavit añadió que, las proyecciones son mejores que las de Carnaval que comenzaron bien y luego bajaron un poco.

«Parece que la isla va a tener un movimiento importante, mayor que el tenido en carnavales. Nosotros desde Avavit hemos pedido que se incrementen los vuelos, pero estamos por debajo de la demanda», dijo.

No obstante, estima que ocurra un incremento en la ocupación hotelera y de posadas, superior del 30% que se registró durante el asueto de carnavales.

Recientemente, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, señaló que, en la temporada de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos se enfocarán en el turismo nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Adelantarán fondos vía BiopagoPDV para cancelar gasolina subsidiada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga