¡Enorme! Íker Casillas alcanzará otra marca en la Liga de Campeones

0
503
nasar ramadan dagga
Íker Casillas
Foto: Referencial
Compartir

El portero español del Oporto, Íker Casillas, aumentará su leyenda dentro de la Liga de Campeones a iniciar su vigésima temporada consecutiva en la Champions, y sobrepasar al galés Ryan Giggs, que participó 19 veces en la máxima competición europea.

Íker Casillas
Foto: Referencial

El arquero inició su aventura en la competición el 5 de septiembre de 1999. El técnico galés John Benjamin Toshack lo alineó en el Real Madrid con apenas 18 años, en un partido contra el contra Olympiakos griego.

En 16 temporadas con el conjunto merengue en Champios, Casillas participó en 152 partidos, con 90 victorias, 33 derrotas y 29 empates. Adicionalmente ganó la Liga de Campeones en tres ocasiones, en las temporadas 1999-20002001-2002 y 2013-2014. Además tiene el registro de ser guardameta más joven en disputar una final, con 19 años y 4 días.

Por otra parte, Casillas, de 37 años, acumula 19 partidos con el Oporto en la Liga de Campeones. Su registro con los Dragones es de 8 victorias, 6 derrotas y 5 empates.

Íker Casillas incrementará su propia marca

Con 171 encuentros y 15.337 minutos en cancha, el cancerbero del equipo portugués es el futbolista con más partidos en la Liga de Campeones.

En segundo lugar se encuentra el portugués y también exmadridista Cristiano Ronaldo, quien hasta ahora participó en 157 encuentros y acumula un total de 13.549 minutos.

Con cuatro temporadas con el Oporto tras su escandalosa salida del Real Madrid, Casillas iniciará una nueva campaña en la cual espera cumplir su sueño de disputar una nueva final continental, en esta ocasión con el equipo blanquiazul.

Con información de Meridiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorServicio Público: paciente requiere con urgencia Azitromicina 500mg
Artículo siguienteThalía tenía mal aliento cuando le dio un “latazo” a Arturo Peniche

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here