Implementan controles para regularizar a exchanges no autorizados en Venezuela

0
465
nasar ramadan dagga
exchanges no autorizados en Venezuela
Compartir

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) implementa controles para regularizar las exchanges no autorizadas en Venezuela.

A través de la providencia 054, publicada por el ente regulador, establecen normativas basadas en las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Las cuales están relacionadas con la lucha contra el lavado de activos, además del financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, mediante el uso de criptomonedas.

Por lo tanto, proponen que las personas o instituciones que usen las exchanges no autorizadas en Venezuela; o se beneficien de proveedores de carteras o plataformas sin ser avaladas por el organismo; entonces podrán enfrentar sanciones.

Para lograr tal objetivo, la Sunacrip asume una de las primeras recomendaciones del GAFI que está enfocada en las nuevas tecnologías. Es decir, «los países y las instituciones financieras deben tomar medidas apropiadas para administrar y mitigar esos riesgos de los activos virtuales».

La otra, está relacionada con la “Regla de Viaje”, está indica que los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), como los exchanges de criptomonedas, deben recopilar y compartir los datos personales de sus clientes si realizan transacciones que superen los USD 1.000.

Es de destacar, que el Gobierno de Venezuela no forma parte del GAFI, por las sanciones internacionales que enfrenta, pero asume las directrices del ente.

Aunque, el grupo no tiene potestades judiciales, pero sí influye en la creación de legislaciones en diversos países del mundo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pasaje mínimo podría costar 1 dólar tras aumento del precio del…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga