Maduro: Impuesto a transacciones en divisas busca “cobrar más a los que más tienen”

0
579
nasar ramadan dagga
Impuesto a transacciones en divisas - Noticias Ahora
Compartir

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que la reforma parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aprobada por la Asamblea Nacional (AN) tiene como objetivo “cobrar más a los millonarios”.

Impuesto a transacciones en divisas

“Nuestra línea es cobrar más al que más tiene, y cobrar menos al que menos tiene o cobrar nada al que menos tiene. La reforma que se hizo en la Asamblea Nacional es para cobrar más a los que más tienen, a los millonarios y multimillonarios, y ese dinerito va a tener un efecto muy bueno para la inversión social de este año”, señaló Maduro.

Mientras que el sueldo mínimo integral es de poco más de $2, el mandatario subrayó que este impuesto a las transacciones en divisas permitirá mejoras salariales a los ciudadanos.

“Va a tener un efecto muy bueno para la inversión social de este año, un efecto bien bueno para el fortalecimiento del uso del bolívar (…) Recuperar paulatinamente y definitivamente el salario de los trabajadores”, añadió Maduro.

De igual forma, consideró que este nuevo impuesto permitirá “fortalecer” la utilización del bolívar, en medio de una dolarización de facto en el país. “Defender el uso del bolívar y fortalecer nuestra moneda nacional”, añadió.

De este modo, se estipuló un impuesto de hasta 20% para las transacciones financieras en divisas. Por lo tanto, tendrán que realizar un tributo al Estado, el cual variará dependiendo de la modalidad del pago; o si se realizan mediante el sistema bancario nacional.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Conoce la nueva tasa de salida para vuelos internacionales desde Maiquetía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga