Imputados 820 funcionarios de seguridad por violaciones de DDHH

0
601
nasar ramadan dagga
Imputados 820 funcionarios de seguridad - Imputados 820 funcionarios de seguridad
Compartir

Desde el 2017 hasta noviembre de 2021, el Ministerio Público (MP) ha imputado a 820 funcionarios de seguridad por presuntas vulneraciones de derechos humanos.

Así lo reveló, este miércoles 15 de diciembre, el fiscal general, Tarek William Saab en rueda de prensa. Además, detalló que estos funcionarios han sido condenados por delitos relacionados con violaciones de los derechos humanos.

Subrayó que «Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares, agentes del Estado, que lamentablemente cometieron violaciones de derechos humanos».

Recordó varios casos, uno de los más sonados, fue la muerte del concejal Fernando Albán tras caer de un decimo piso, cuando falleció en prisión.

Por esta investigación, dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron condenados a 5 años y 10 meses de prisión por homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

También, mencionó el caso de David Vallenilla, joven asesinado durante las protestas de 2017, y recordó que por el hecho fue condenado, el pasado 22 de octubre, el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión, acusado de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica, reseñó El Nacional.

El fiscal Tarek William Saab agregó que «En el caso del sistema de Justicia venezolano, la lucha contra la impunidad demuestra y revela que acá se investiga y se hace lo necesario».

De igual manera, puntualizó que el Fiscal General Tarek Wlliam Saab, se mantiene una línea de acción contra violaciones del derecho a la salud. «Sobre este tipo de hechos hemos investigado 54 denuncias en establecimientos de 15 estados. Se presentaron acusaciones en 15 casos y se ha logrado condenas en 10 de ellos», aseguró.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Designan fiscal para investigar el caso de Salud Chacao por negar…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga