MP imputó a 3 sargentos de la GNB por presunto secuestro

0
403
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Francisco Javier Mundaraín Hernández (32) y los sargentos segundo de ese componente militar, Jesús Enrique Guerra Rodríguez (21) y Erick José Cedeño Figuera (24), fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por su presunta responsabilidad en en secuestro de 2 jóvenes de nacionalidad trinitaria.

mp
Foto: Referencial

Este lunes se conoció a través del portal web del Ministerio Público, que la fiscal 2ª de esta jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a Mundaraín, Guerra y Cedeño por la presunta comisión del delito de secuestro en medio de transporte con las agravantes correspondientes por ser funcionarios, previsto en la Ley contra el Secuestro.

Exigieron 6 mil dólares por liberación

El 27 de julio de este año en el sector Boca de Cocuina, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro los efectivos detuvieron sin motivo aparente a los trinitarios, en el exigiendo la cantidad de 6 mil dólares para su liberación, las víctimas se comunicaron con un familiar, que acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB a denunciar la situación.

Días después se conformó una comisión que detuvo al sargento mayor (Mundaraín) cuando intentaba cobrar la suma exigida. Horas más tarde, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, fueron aprehendidos Guerra y Cedeño por su presunta vinculación con el referido hecho.

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga