Inameh pronosticó lluvias en Venezuela este 1 de julio

0
305
nasar ramadan dagga
Onda tropical 14 en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la onda tropical número 14 durante el fin de semana en varias regiones del país.

Las regiones donde habrá mayor probabilidad de lluvias son Delta Amacuro, nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Zulia y Centro Norte Costero.

La Onda Tropical Nro. 14 que llegará en las próximas horas por el Esequibo, incrementará la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. Estos sistemas meteorológicos son reforzadas por divergencia del viento.

En los niveles altos de la troposfera lo que favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie, originando abundante de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, explicó Inameh en su reporte diario.

Asimismo, se estiman acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Apure y Bolívar.

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en áreas de Falcón, Lara y Zulia.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Cuánto cuesta un pasaporte en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga