Inameh reporta que continuarán precipitaciones este miércoles

0
156
nasar ramadan dagga
Inameh 9 septiembre
Compartir

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) del 31 de mayo indica que las precipitaciones se mantendrán este miércoles, en gran parte del país.

Destacó el INAMEH que la Onda Tropical número 2 viene desde el oriente hasta el centro del país, la cual interactúa con la zona de convergencia intertropical.

Sigue reforzadas por los niveles altos de la troposfera, esto favorece el ascenso de masas de aire, cálidas y húmedas desde superficie. Originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

Algunas de estas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país. Siendo más frecuentes al norte del oriente del país, en Delta Amacuro, Bolívar, nuestro Esequibo.

Reporte del Inameh indica que continuarán precipitaciones este miércoles

Además de las zonas de Amazonas, llanos centrales, centro norte costero, que comprende a Aragua, Miranda y Carabobo además de La Guaira. Como también en Apure, Los Andes y el estado Zulia.

Se estiman acumulado pluviométrico entre 4 a 40 litros por metros cuadrado y un área de 80 litros en Apure como en el estado Táchira. Las temperaturas mínimas se sentirán en las zonas montañosas de Mérida con ocho grados.

Las temperaturas máximas al norte de Yaracuy como en el estado Falcón con 36 grados resaltó el INAMEH. De igual modo, se mantiene la zona de propagación de incendios forestales en el país en un 36%.

Mientras que la fase lunar se mantiene en cuatro días después de Cuarto Creciente.

El oleaje no tendrá variación para el día de hoy con olas de un metro de altura en las costas venezolanas dijo el INAMEH.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INAMEH (@inamehoficial)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: León Jurado: Nuestros drenajes funcionaron porque activamos mantenimientos a tiempo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga