Inauguración del Mundial 2026 será en el estadio Azteca de México

0
162
nasar ramadan dagga
Mundial 2026 estadio Azteca México
Compartir

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa Mundial de fútbol de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá, anunció la FIFA este domingo.

Estados Unidos jugará su primer partido en el SoFi Stadium de Los Ángeles y la gran final se disputará en MetLife Stadium de Nueva York.

Inauguración del Mundial de fútbol 2026 será en el estadio Azteca de México

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

La apertura de la Copa del Mundo de 2026, la primera que se organiza en tres países y ampliada a 48 selecciones, se disputará el 11 de junio.

El torneo, que se celebrará en ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, se ha ampliado para incluir la cifra récord de 48 equipos y 104 partidos.

El anuncio dio a conocer las asignaciones de las ciudades sede, la ubicación de los partidos inaugurales del torneo en Canadá, México y Estados Unidos, las ubicaciones de la fase de grupos para las selecciones nacionales de cada país anfitrión y la sede del tan esperado partido final, programado para el domingo 19 de julio de 2026.

México se convertirá en el primer país que organiza la Copa Mundial masculina en tres ocasiones (después de 1970 y 1986). México no era la primera opción como anfitrión en 1986, pero tras la retirada de Colombia por problemas económicos, se le concedió la organización del torneo.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga