Inauguran área de hospitalización para COVID-19 en Mariara

0
629
nasar ramadan dagga
hospitalización COVID-19 Mariara - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante una transmisión en vivo a todo el país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; inauguraron este domingo el área de hospitalización para pacientes con COVID-19 del hospital Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.

hospitalización COVID-19 Mariara - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Acompañado por el alcalde de esta jurisdicción, Leonel Ruíz; el director de la Brigada médica cubana, Brayan Suárez y la directora del hospital, Francis Martínez; el mandatario regional especificó que este nuevo servicio dispone de 101 camas, “con todas las herramientas que plantea la OMS para poder tratar el COVID-19; este es uno de los tantos espacios que Carabobo tiene para atender a los pacientes con esta enfermedad de manera minuciosa, atendiendo a nuestro pueblo y dándole garantías para ser tratado y recuperado”.

Asimismo, destacó que esta área estará apoyada por la unidad de terapia intensiva “que usted ordenó Presidente y que vamos a inaugurar dentro de muy poco, para que los pacientes que vamos a tratar aquí, sean leves o moderados, tengan a disposición todo tipo de apoyo respiratorio y de ventilación mecánica que requieran”.

Durante su intervención, Lacava, felicitó al Gobierno Nacional y agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado; por la colaboración y el trabajo realizado en conjunto para la materialización de este proyecto. “Ustedes tiene mucho que ver en todo lo que aquí se hizo; de verdad muy contento porque a partir de mañana (lunes) esta cantidad de camas estarán a disposición de todo el eje oriental del estado Carabobo”; manifestó.

hospitalización COVID-19 Mariara - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, detalló que esta unidad que cuenta con un soporte vital conectado a la red central del hospital, brindará atención especializada tanto a los habitantes de Diego Ibarra como de los municipios San Joaquín y Guacara.

Vale la pena resaltar que, la área de hospitalización posee dos salas de tratamiento y cuatro de aislamiento, dotados con todos los insumos y medicamentos necesarios para la atención óptima y oportuna de los pacientes que requieran ingresar al servicio médico.

También puedes leer: DR-10: medicamento contra el COVID-19 con sello venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a mujer por contrabando de medicamentos en Bolívar
Artículo siguienteCertamen “Reina Nuestra Señora del Socorro” tiene a sus 12 candidatas oficiales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here