Inauguran el Hospital Italiano de Venezuela en Caracas

0
670
nasar ramadan dagga
Hospital Italiano de Venezuela
Compartir

Luego de dos años, y un receso tan inesperado como imperativo a causa de la pandemia de la Covid-19; este lunes 31 de enero abrió sus puertas el Hospital Italiano de Venezuela para beneficiar principalmente a la colectividad italiana del país.

Este centro médico-hospitalario atenderá no sólo a los italianos y a sus descendientes, también a ciudadanos venezolanos que presenten cualquier tipo de patología. Se trata de un proyecto de salud integral que beneficiará a todos sus miembros. Es decir, a quienes decidan adquirir el plan de salud que más les convenga, a tarifas exclusivas.

Vale aclarar, que los servicios tendrán un costo. Sin embargo, los ciudadanos parte del programa de asistencia consular de Caracas o Maracaibo; quienes ya reciben tratamientos gratuitos y ayuda desde junio de 2020 (aproximadamente dos mil registrados), serán beneficiados sin costo y recibirán su carné de membresía del hospital.

La lista de quienes tienen derecho a este servicio del Consulado puede consultarse en la web de las sedes diplomáticas de Caracas y Maracaibo.

El Hospital Italiano en Venezuela funcionará en la Clínica Santa Paula en Caracas, en el primer piso del Anexo A; y tendrá a su disposición 5 consultorios; 2 oficinas administrativas y un quirófano.

Quienes viven en otras regiones del país obtendrán el mismo servicio a través de las convenciones que la institución firmará con hospitales y clínicas. Los interesados podrán informarse consultando el portal del Hospital Italiano o el del Consulado General de Italia en Caracas.

El acto de apertura, en el cual estuvieron presentes el Encargado de Negocios de la Embajada de Italia, Placido Vigo; el Cónsul General de Italia en Caracas, Nicola Occhipinti; el presidente de la Junta Directiva del Hospital, Vincenzo Di Martino; el primer vicepresidente, Pasqualino Vigliotti; el director sanitario, Javier Soteldo y otras personalidades, además de médicos y personal sanitario del centro, fue transmitido a través de las redes sociales.

El presidente de la institución, Vincenzo Di Martino, antes del tradicional corte de cinta y del recorrido por las modernas instalaciones; dijo que con el Hospital Italiano se cristaliza un arduo trabajo cuyo objeto es ofrecer a la comunidad un modelo de medicina sistematizada, eficiente y tecnológica.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atentos! Inician reparación de tomas de aguas blancas desbordadas en calle Salom


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga