Inauguran mural “Polski Folk” el más grande del municipio Baruta

0
296
nasar ramadan dagga
Compartir

Este 22 de septiembre, la Alcaldía de Baruta inauguró el mural “Polski Folk”, con el objetivo de rescatar los espacios públicos deteriorados y en mal estado.

El alcalde Darwin González de la mano de la Embajada de Polonia, crearon el mural artístico como parte de la iniciativa de la creación del Museo Urbano de Baruta, siendo este el más grande hasta el momento y sumándose a los 17 murales ya existentes.

Desde el año 2020,  González ha impulsado la intervención de estos entornos urbanos con murales artísticos que generen un sentido de ciudadanía a través del rescate del arte.

“Esta es una transformación integral, no solo es embellecer sino también realizar las reparaciones integrales del lugar como arreglar los botes de agua, desmalezar el espacio y sobre todo mantenerlo en tiempo con la conciencia de hacer ciudad, integrando a la comunidad y dándoles un sentido de pertenencia”.

Arte folclórico de Polonia

Para efectuarse el mural, que representa el arte folclórico de Polonia por medio de unas flores de llamativos colores, se arregló la vialidad, las aceras, se instalaron luces led, además acondicionaron las áreas verdes adyacentes a la entrada de la Urbanización Las Mercedes.

La encargada de Negocios de la Embajada de Polonia en Caracas, expresó su agrado y emoción al dejar plasmado el arte de su país en un espacio tan representativo del municipio, además de fortalecer la unión existente entre ambos países.

Para contemplar el Mural “Polski Folk” puede visitarse en la Av. Río de Janeiro, entrando a Las Mercedes, a la altura del Hotel Eurobuilding.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Servando y Florentino, y Lasso, artistas de la década y del año en los Pepsi Music


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga