Inauguran vivero de coral para repoblar especies en Carabobo

0
241
nasar ramadan dagga
Vivero de coral en Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

El pasado viernes inauguraron un vivero de coral en el estado Carabobo con el fin de repoblar especies amenazadas, a propósito del Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio.

Así lo informó el ministro de Ecosocialismo (Medio Ambiente) Josué Lorca, en su cuenta de Twitter.

La  idea es repoblar “las especies amenazadas”, para ello “establecieron estructuras arbóreas, que estarán ancladas al sustrato marino, del cual colgaran los fragmentos de coral sembrados, que una vez, alcancen los 40 centímetros podrán ser trasplantados a las áreas deterioradas”, indicó.

Agregó que los corales son autóctonos y propios de la nación caribeña.

Lorca dijo que efectivos de la cartera de Estado, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la Guardería Ambiental y la Fundación Pilares Marinos participaron en la inauguración del vivero en el Parque Nacional San Esteban de Carabobo.

Delcy Rodríguez subrayó en un tuit la importancia de los océanos para la humanidad: “Estos ecosistemas albergan la mayor parte de la biodiversidad de la Madre Tierra. Alzamos nuestra voz a favor de la protección, preservación y gestión sostenible de los mares”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió el jueves, con motivo del Día Mundial de los Océanos, reducir el impacto de las actividades humanas que degradan las aguas y el ecosistema marino.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Carabobo: Culminó III edición del MUN 2023 del Colegio Joseph Lancaster


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga