Incanal inicia limpieza de muelles al sur del Lago de Maracaibo

0
116
nasar ramadan dagga
limpieza muelles lago maracaibo
Compartir

El Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal) activó las dragas “27 de noviembre” y “Sabaneta” para iniciar la limpieza de los muelles al sur del Lago de Maracaibo. Con el objetivo de impulsar el desarrollo portuario y económico de la región zuliana y del país.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la primera draga ya comenzó operaciones en el Puerto de La Ceiba, con el fin de permitir el acceso de buques de mayor envergadura.

“Gracias al esfuerzo y empeño de la clase trabajadora del Incanal, estamos poniendo en operación la draga 27 de noviembre”, expresó Velásquez Araguayán en un video publicado en la red social.

Asimismo reconoció la labor del personal altamente patriótico y comprometido con el desarrollo del país.

Estas maquinarias especializadas removerán los sedimentos del lecho marino. Aumentando la profundidad y permitiendo el acceso de embarcaciones de mayor calado a los muelles del sur del lago.

Esto se traduce en una mejora en la operatividad de los puertos. Facilitando el trabajo de los empleados portuarios y dinamizando la actividad económica en la región.

Las labores de limpieza se enmarcan dentro de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV) y del Plan de Conservación y Rescate del Lago de Maracaibo, impulsado por el presidente Nicolás Maduro para proteger esta importante cuenca en el estado Zulia.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga