Incautación de armas en Oriente: Conexión con Trinidad y Tobago

0
241
nasar ramadan dagga
incautación armas Oriente
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció la incautación de un nuevo lote de armas en el Oriente del país. Según Cabello, estas armas provienen de Trinidad y Tobago, una situación que ya había sido objeto de advertencia por parte de las autoridades venezolanas. La declaración se realizó durante el programa «Con El Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión.

Incautación de armas desde Trinidad y Tobago: Una conexión confirmada

Cabello detalló que la incautación es resultado de un operativo previo y reafirmó la conexión con la nación caribeña.

«Nosotros anunciamos un operativo y ayer agarraron otro lote de armas en un sitio en el oriente de Venezuela, parte de estas armas las traen desde Trinidad, de ese país las están trayendo», afirmó.

Esta revelación se alinea con informaciones difundidas por medios digitales, como La Tabla, que han reportado la desaparición de más de 100 mil cartuchos en Trinidad y Tobago sin explicación clara.

El vicepresidente recalcó que la ofensa por parte de las autoridades trinitenses ante las denuncias venezolanas es notoria. Además, un detenido proveniente de Trinidad y Tobago confesó que las armas incautadas tienen su origen en ese país. Cabello vinculó estos hechos al «narcoparamilitarismo y la política opositora en Venezuela», acusándolos de carecer de escrúpulos y de aliarse con cualquier actor con tal de alcanzar el poder.

Preocupación por migrantes venezolanos en EE. UU.

En otro punto de su intervención, Cabello, también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó la preocupación de Venezuela por la violación de los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos.

«Desde Venezuela estamos muy preocupados por esa situación que viven allá», expresó.

Cabello reiteró el llamado al Gobierno de Estados Unidos para que devuelva a los niños venezolanos que son separados de sus familias durante los procesos de deportación desde el país norteamericano hacia Venezuela. Esta demanda subraya la sensibilidad del gobierno venezolano ante la situación de sus ciudadanos en el extranjero.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Venezuela lucha contra el cambio climático: Diálogo nacional con la ONU y el FMAM


nasar ramadan dagga