Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautan arsenal en Apure en distintos procedimientos realizados en las últimas horas. En total, fueron detenidos 12 sujetos y se decomisaron 2.670 cartuchos de diferentes calibres y 15 armas de fuego.
La mayor parte del alijo fue encontrado en un vehículo Volkswagen placa WGPO47, durante una inspección realizada en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la Vuelta del Cacho, municipio Rómulo Gallegos. En el interior del automóvil, los militares hallaron la asombrosa cantidad de 2.600 cartuchos calibre 22 mm.
Los dos ocupantes del vehículo, identificados como Eduardo Parra González, de nacionalidad colombiana, y la venezolana Mayra Margarita Luque Muñoz, quedaron detenidos y serán puestos a la orden de las autoridades competentes por el delito de posesión ilícita de municiones.
Asimismo, en el estado Nueva Esparta, específicamente en el sector Camino Real, municipio Tubores, efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga 71 lograron desarticular un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como “Los Tres Reyes”.
En este procedimiento, se incautaron siete armas de fuego, entre ellas fusiles AR-15, pistolas, rifles y escopetas, así como una importante cantidad de municiones, equipos telefónicos, embarcaciones y motores fuera de borda.
En otros operativos realizados en los estados Monagas, Anzoátegui, Zulia y Aragua, la GNB logró la detención de otros sujetos y la incautación de armas de fuego, municiones y otros elementos de interés criminalístico.
Puedes seguir leyendo: Madre y pareja detenidos por golpizas brutales a bebé en Zulia