Incendio en Hospital de Rumania terminó con la vida de al menos 9 personas

0
474
nasar ramadan dagga
Incendio en Hospital de Rumania - Noticias Ahora
Compartir

Nueve personas murieron el viernes al declararse un incendio en la unidad de cuidados intensivos de un hospital rumano que atiende a pacientes COVID-19, según informaron las autoridades, el tercer incendio hospitalario mortal del país en menos de un año.

Los bomberos extinguieron el incendio en el hospital de la ciudad oriental de Constanza alrededor de las 0755 GMT, tras traer equipos adicionales de los condados cercanos.

Las imágenes de vídeo mostraban a los pacientes saltando por las ventanas desde los niveles inferiores del hospital y a los bomberos sacando a la gente.

El ministro interino de Sanidad, Cseke Attila, dijo que en el momento del incendio había 113 pacientes en el hospital, 10 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Los equipos de respuesta a la emergencia han instalado una unidad móvil de triaje cerca del hospital y, hasta ahora,;50 pacientes han sido evacuados y trasladados a otros hospitales.

Hasta el jueves había más de 12.100 pacientes con COVID-19, entre ellos 315 niños, en tratamiento en hospitales rumanos,;de los cuales 1.364 en unidades de cuidados intensivos.

Incendio en Hospital de Rumania

El número de nuevas infecciones por COVID-19 en Rumanía alcanzó el jueves 12.032, un nuevo récord, y las unidades;de cuidados intensivos de todo el país se quedaron sin espacio. Rumanía tiene la;segunda tasa de vacunación más baja de los 27 países de la Unión Europea.

En febrero, un incendio acabó con la vida de cuatro pacientes en el hospital COVID-19 de la capital, Bucarest. En noviembre pasado, 10 personas murieron en una unidad de cuidados intensivos del hospital del condado de Piatra Neamt.

Incluso antes de la pandemia, el sistema sanitario rumano estaba sometido a presiones, a causa de la corrupción, la ineficacia y la gestión politizada. El país tiene una de las infraestructuras sanitarias menos desarrolladas de la UE.

El Estado ha construido un solo hospital en las últimas tres décadas, es el que menos gasta en sanidad de la UE y;decenas de miles de médicos y enfermeras han emigrado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hospital de coronavirus en Rumania se incendia y cuentan 10 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga